Now Reading
Música + Sexo, son la mejor combinación

Música + Sexo, son la mejor combinación

El sexo, como una de las actividades más placenteras desde que el ser humano existe, es más que una conexión fisica, también implica un vínculo mental, afectivo, entre otros más, por esta razón y como en todas las cosas, para llevar a cabo este acto existe un sinfin de gustos y afinidades respecto al tema, siendo de mayor coincidencia ciertas prácticas que muchos encuentran como una gran adición a la hora de intimar, como lo es acompañar ese momento con música.

Está comprobado científicamente que la música induce estados emocionales, influyendo en la distribución de sustancias químicas que llevan a estados de ánimos positivos, dentro del ámbito sexual puede ser un potenciador para que haya un aumento de la excitación a la hora del contacto.

La música es un lenguaje universal y sin duda tine una gran capacidad, por la manera en la que el cerebro la procesa, para mejorar tus sentidos durante el sexo, esto se debe a la respuesta neurofísca y biológica que tiene lugar en la zona genital cuando combinas la música con sexo.

La forma en la que percibimos y procesamos la música es vital en la dinámica de combinarla con las relaciones sexuales, debido a que se estimulan partes en el cerebro que se relacionan con diversas sensaciones que hacen más placentero el encuentro, siendo estas particularidades las que elevan la experiencia a otro nivel cuando sabemos armonizar estos factores.

Durante el sexo concurren un conjunto de elementos, que bien conjugados construyen una experiencia placentera y el papel de la música en este entendido es un gran aliado, por este motivo algunos expertos en sexualidad han afirmado que estimular el contacto sexual con música puede generar un ambiente similar a cuando las personas logran excitarse en lugares como clubes, donde el tipo de musica y el entorno en general inducen al contacto erótico.

Es por eso que muchas parejas han optado por incorporar las canciones que les provocan cierto tipo de estímulos o que propician un ambiente más hot a la hora de entrar en contacto, un oportunidad para compartir gustos con playlist previamente hechas por ambos, lo que además fortalece el vínculo de complicidad en la relación.

Foto: Viridiana

Hace ya algunos años, el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, estuvo a cargo de una investigación respecto al tema, revisando playlists bajo la categoría de seducción creadas por usuarios de la plataforma de Spotify y realizó una encuesta a diversos usuarios. De esto obtuvo que hay diversos géneros musicales que funcionan con este propósito, música clásica, música de la década de los 80´s, baladas, rock, entre otros.

Esto ocurre gracias al efecto neurológico que produce el escuchar la música que nos gusta, que además de maximizar el placer, existe evidencia de que mejora el rendimiento físico por la capacidad de reducir la fatiga; esto luego de realizar pruebas con ciclistas, quienes al escuchar música al momento de ejercitarse requirieron 7% menos de oxígeno que los que lo hicieron en silencio.

De las encuestas realizadas al menos el 40% de los participantes consideró que el sonido es capaz de excitarlos previo a que tuvieran contacto con su pareja, además se mostró que la elección de canciones tiene que ver con asociaciones y construcciones culturales asociadas a la música, es decir hay ciertos sonidos o artistas que han sido asociados como símbolos sexuales que pueden contribuir al acto.

See Also

Es importante que tengas en cuenta que un plus en esta dinámica para mejorar tu desempeño, comprobado por diversas encuestas, es que sincronices los movimientos de tu cuerpo en patrones rítmicos de la mano con la música que escuches, de preferencia ritmos continuos y con canciones que no demanden demasiada atención que distraiga el contacto.

 

Te dejamos algunas sugerencias de canciones que usuarios han recopilado y compartido en diferentes playlists que te pueden servir de inspiración, pero cuentanos ¿Cuáles son tus canciones favoritas para disfrutar del sexo?

Perfect Company” James Vickery
Get you” Daniel Caesar feat Kali Uchis
Earned it” Weekend
Off the table” Ariana Grande feat Weekend
Twisted” Two Feet
Streets” Doja Cat

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.