Now Reading
3 cócteles para brindar por el verano – Parte 1 ft. Ginebra Cantera Verde & Brugal 1888

3 cócteles para brindar por el verano – Parte 1 ft. Ginebra Cantera Verde & Brugal 1888

Esta época, tal como los años anteriores, siempre viene acompañada de días soleados, en donde el calor no cede con facilidad, por lo que sin duda, esto amerita un buen trago, sin importar si estas solo, acompañado; si estas en tu casa, a la orilla del mar o dentro de una alberca, lugares que en definitiva, se convierten en los mejores espacios para acompañarse con un cóctel refrescante.

Ginebra Cantera Verde

Sin duda, lo primero que se viene a la mente cuando se trata de tragos, de verano, es un poco de ginebra, y que mejor que hacerlos con una elaborada y diseñada en México, específicamente en Oaxaca, una de las principales capitales de gastronomía en el mundo. Así, la Ginebra Cantera Verde, además de refrescarte será un excelente complemento para tu comida.

Gracias a sus sutiles notas de agave, Cantera Verde es una ginebra fresca, versátil y hecha con la mejor calidad de productos, por lo que es un destilado premium con el que puedes hacer una infinidad de bebidas, como por ejemplo un clásico Gin tonic ¡Descubre cómo preparar este trago y más!

 

Gin tonic: Para ello necesitarás un poco de ginebra, hielo, agua tónica de tu preferencia y algún cítrico, ya sea limón, lima o naranja. Lo ideal es ponerlo en un vaso amplio para poder incluir una gran cantidad de hielo. Posteriormente, parte el cítrico de tu elección por la mitad y en “medias lunas”; frota el borde de la copa con una de las mitades y después, exprime dentro unas cuantas gotas de su jugo; coloca otra media luna en el interior de la copa; sirve un poco de Cantera Verde (alrededor de los 50 ml.) e incorpora lentamente agua tónica. Para darle un toque único, puedes agregar una rama de romero.

Tom Collins: Este cóctel es un clásico del verano, y para ello, necesitas ginebra Cantera Verde, zumo de limón, agua mineral, una cucharada de azúcar, y rodajas de lima. Para prepararlo, vierte en el vaso el zumo de limón y la cucharada de azúcar, trata de diluir esta última en el zumo para posteriormente agregar los hielos. El siguiente paso es verter los 50 ml de ginebra, puedes mezclar en un shaker. Si lo preparas directo en tu vaso, agrega agua mineral. Por último, puedes decorarla con la rodaja de lima y una cereza.

Gin Mule: Para este trago necesitarás ginebra Cantera Verde, hojas de menta, ginger ale, jugo de lima y algunos hielos. Una vez listo todo, deberás agregar en un shaker, un puño de hojas de menta con el zumo de lima; machácalo ligeramente para después añadir los 50 ml de Cantera Verde; agita la coctelera por algunos segundos, sírvelo en el vaso lleno de hielo y para terminar, añade el ginger ale. Posteriormente, puedes adornarlo con la cáscara de la lima.

Ron Brugal 1888

Otro de los infaltables para el verano es el ron, y uno de las mejores opciones es Brugal 1888. Este ron dominicano cuenta con un sabor único, gracias al proceso de doble añejamiento que combina los sabores de las barricas ex bourbon y ex jerez, lo que logra una calidad y sabor excepcional: redondo, suave, con cuerpo, dulce con tintes de caramelo y vainilla; equilibrado con melocotón, cacao y clavo, dejando al final, un sabor duradero y elegante con un ligero toque de miel. Además, su aroma sofisticado de frutos rojos, que se complementan con el olor a madera especiada con toques de canela, hace de este ron uno de los mejores destilados premium, ideal para cualquier ocasión.

En esta ocasión, y luego de la exitosa unión en 2021 de Brugal 1888 con César Menchaca, ambos volvieron a colaborar, creando tres botellas de colección, diseñadas para rendir homenaje a tres pilares de la marca: República Dominicana, que podrás encontrar en City Market; el doble añejamiento, que está disponible en La Europea y la red, que estará únicamente disponible en Vinoteca. Cada una de las diferentes ediciones tendrá un stock de 296 piezas, y todas ellas cuentan con un diseño huichol que representan estos tres símbolos, dándole un valor increíble a cada una de las piezas.

Algunos de los tragos que puedes preparar con Brugal 1888 ideales para el verano son:

See Also

Cóctel de maracuyá: Necesitarás 50 ml de Brugal 1888, jugo de maracuyá, jugo de limón, agua mineral, jarabe de agave y cubos de hielo. Para prepararlo será necesario un shaker. Añade los cubos de hielo y agrega el ron, para posteriormente agregar el jugo de limón, la cucharada de jarabe de agave y el jugo de maracuyá; agita de forma vigorosa para que se mezcle y se enfríe; luego vacía la mezcla y añade un poco del agua mineral. Si deseas, puedes agregar una o dos gotas de Amargo de Angostura para darle un toque herbal a tu trago; decóralo con unas hojas de menta.

Cóctel de coco: Para ello necesitarás 50 ml de Brugal 1888, leche de coco, esencia de vainilla, canela en polvo, granos de café y cubos de hielo. Para su preparación puedes colocar hielo en el vaso de la cartelera, añade la leche de coco, la esencia de vainilla, el ron, y si te gustan los tragos dulces, puedes agregar un poco de leche condensada. Agita con fuerza por un minuto, para posteriormente vaciarlo en un vaso, puedes en ese momento, agregar dos o tres granos de café y espolvorear con canela al gusto.

Red Mojito: Los ingredientes para este trago son 50 ml de Brugal 1888, fresas en trozos, jugo de limón, hojas de menta, azúcar morena, jugo de arándano, agua mineral y cubos de hielo. Para la preparación será necesario verter las fresas, dos hojas de menta y una cucharada de azúcar; es fundamental machacar los ingredientes hasta que se incorporen; posteriormente, agrega los cubos de hielo, el jugo de limón, el jugo de arándano y al final un poco de agua mineral.

Así que, ahora ve por tus ingredientes y prepara uno de estos deliciosos cócteles para acompañar el verano de manera perfecta.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.