La situación actual por la que el mundo entero está pasando se ve manifestada como una contingencia de COVID-19, lo que ha generado que una gran cantidad de personas se sume a la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Sin embargo, esto no significa que las actividades y rutinas diarias deben ponerse en pausa, razón por la cual te mostramos 3 mascarillas que puedes preparar en casa con productos que seguramente ya cuentas.
Mascarilla Exfoliante
Para esta mascarilla necesitaras únicamente dos ingredientes: tres cucharadas de café molido y aceite de coco. A continuación, mezclarás los ingredientes en un recipiente calculando la misma cantidad de ambos y directo al microondas alrededor de unos 20 segundos para derretir el aceite de coco.
Una vez que tengas una mezcla homogénea, y después de humedecer tu cara, aplica la mascarilla dando un suave masaje por el tiempo que creas necesario, después enjuaga muy bien y seca. Esta mascarilla exfoliante te ayudará a eliminar células muertas, a limpiar tus poros y tener una piel más suave y luminosa. Es recomendable hacerlo una vez por semana.
Mascarilla Hidratante
Cada que la piel se exfolia es de suma importancia mantenerla hidratada, pues los poros quedan expuestos y podrás ver cómo luce seca y sin vitalidad -y eso es algo que debemos evitar- Por lo cual, para esta mascarilla hidratante, necesitarás medio aguacate, un poco de aloe vera y tres cucharadas de miel de abeja.
Mezclarás de forma uniforme los tres ingredientes y comenzarás a aplicar por toda tu cara, dejando reposar entre 10 y 15 minutos, tiempo suficiente para que los ingredientes actúen de manera efectiva. Esta mascarilla puedes usarla las veces que quieras durante la semana.
Mascarilla Refrescante
Cuando el clima cambia tan frecuente, la piel necesita refrescarse y descansar después de estar en contacto con el medio ambiente que en ocasiones no es el más agradable y resulta ser incluso agresivo para nuestra piel. Razón por la cual esta última mascarilla te ayudara de manera excepcional.
Necesitaras medio pepino y media taza de yogurt sin azúcar. Como primer paso, el pepino debe pasar por un procesador de alimentos para lograr una consistencia de puré; a continuación, lo mezclarás con el yogurt creando una pasta que esparcirás por tu rostro dejando reposar entre 15 y 20 minutos. Al contener agua y vitamina E, el pepino ayudará a hidratar de manera profunda. Adicional a esto, cuenta con propiedades astringentes que contrarrestará la grasa en la cara. El yogurt, por su parte, tiene propiedades exfoliantes y desinfectantes que en conjunto lograrán el efecto refrescante en el cutis.