Now Reading
5 errores que todo hombre comete con el cuidado de la cara

5 errores que todo hombre comete con el cuidado de la cara

En cuestiones de cuidado de cara, cualquier hombre siempre pone demasiado énfasis. Y no es para menos cuando se trata de nuestra carta de presentación y arma para “ligar”. Lucir frescos, descansados y con brillo (pero no en exceso) son cosas que buscamos a toda costa. Comunicar que hemos descansado o que el estrés no ha hecho estragos son casi detalles imposibles. Pero a todo mal siempre hay una solución.

Foto: Paolo Zerbini / models.com

Cuando nos enfocamos en tener un rutina de grooming creemos que los clásicos consejos funcionan a la perfección, olvidándonos de lo verdaderamente importante: los productos. Para erradicar todos esos errores que estás cometiendo con el cuidado de tu cara y en la aplicación de diferentes productos, te explicamos lo que tienes que hacer (y lo que no) en este tema.

ELEGIR CUALQUIER CREMA

Gel de Rostro Global Cédrat de L’Occitane www.loccitane.com 

Cada producto de cosmética masculina compre una función específica según el tipo de piel. Por ejemplo, las necesidades que requiere una piel grasosa, por lógica, son totalmente diferentes a los que demanda una tez seca y deshidratada. Antes de comprar un producto de cuidado de piel es fundamental reconocer nuestro tipo de piel. Un dermatólogo podrá decirte con seguridad y experiencia el tipo de piel que tiene tu cara. Este diagnóstico facial te asegurará si tu piel es mixta, propensa al acné, con reacciones a ciertas fórmulas o si es demasiado sensible.

FINALIZAR CON EL PRODUCTO DE CONTORNO DE OJOS

Eye Fuel de Kiehl’s www.kiehls.com.mx

La zona de ojeras (la parte inferior de rodea a los ojos) es una de las zonas más delgadas y delicadas de todo el cuerpo. Esta razón tan grande, hace que requiera de particularidades en su cuidado. Durante una rutina facial, la aplicación de los productos de contornos de ojos, ojeras y patas de gallo debe de ir antes de las cremas humectantes o mascarillas faciales. Si se hace de forma inversa, el producto de ojos no podrá penetrar de forma efectiva.

OLVIDARTE POR COMPLETO DEL CUELLO

Total Revitalizer Light Fluid de Shiseido Men

Con la preocupación que siempre nos genera el cuidado de la cara, olvidamos por completo enfocarnos en el cuello. El cuello tiene una de las pieles con muy pocas glándulas sebáceas y con un número limitado de fibras de colágeno, lo que favorece la flacidez y, en consecuencia, gran aparición de arrugas. Extiende el cuidado del rostro hasta el cuello para evitar un cutis terso y un cuello “flácido”.

CREER QUE EL SOL ES BUENO PARA LA CARA

Protector Solar LAB Series

Sabemos bien que la radiación UV y los rayos UVA son uno de los peores enemigos de nuestra piel. La cara, al recibir toda esta radiación, con el tiempo, sufre consecuencias muy fuertes. Suma a tu rutina de cuidados un protector solar. En este enlace te explicamos el verdadero valor de su uso en el cuidado de la cara.

NO TENER UNA RUTINA DE CUIDADOS NOCTURNA

Facial Cleasing Gel + AHA de Natura Bissé

La rutina de cuidados nocturna es la más importante. En ella, tenemos que eliminar todo los rastros de polución y partículas tóxicas que acumulamos durante el día. Es importante, siempre, lavarla para remover las células muertas, la grasa y el sudor, para continuar a aplicar la espuma o gel facial de “limpieza profunda”. Las mascarillas pueden ayudarnos a reafirmar e intensificar los resultados.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.