Now Reading
Aceites naturales, los mejores aliados para tu piel

Aceites naturales, los mejores aliados para tu piel

Como lo hemos comentado con anterioridad, es importante adoptar rutinas de cuidado para lucir una piel saludable, para ello, debes tomar en cuenta que la elección de tus productos debe de hacerse de manera inteligente, siempre pensando en lo que tu piel requiere.

Actualmente, hay muchas opciones naturales que se han convertido en grandes aliados de productos dermatológicos o cosméticos y funcionan de manera ideal como complemento para tu skincare, tal es el caso de los aceites de semillas, los cuales son una gran fuente de nutrientes con la capacidad de potenciar los resultados de tu rutina habitual para conseguir una piel firme, hidratada y suave.


Dentro del mercado de los aceites naturales, hay variedad de opciones, una de ellas es el aceite de soya, que por su contenido alto en vitaminas A, B12 y K, ayuda a la regeneración celular, además de tener propiedades reafirmantes en la piel, por ende, te ayudará como un retardante en la pérdida la elasticidad natural, principalmente en el área del contorno de los párpados y los labios.

El aceite de semilla de frambuesa, por su parte, brinda una protección contra los rayos ultravioleta, así como también de las toxinas que se producen por la contaminación, gracias a su composición de ácidos grasos y antioxidantes. Ahora, que si lo que necesitas es un aliado para la limpieza, puedes recurrir al aceite de sésamo, este mantendrá tu piel hidratada. Además, controlará la producción de sebo, por lo que es perfecto para pieles mixtas o grasas.


Pero estos no son todos los aceites naturales usados por el valor de su contenido, también el aceite de semilla de girasol, ayuda a mantener la piel limpia a la hora de desmaquillarte, además la protege de bacterias que ocasionan imperfecciones; este agente lo puedes combinar perfecto con el aceite de almendras dulces, que será útil por sus propiedades antiinflamatorias, en caso de que tengas brotes o textura en la piel.

Entre los aceites naturales que son increíblemente efectivos, se encuentran el aceite de germen de trigo, aceite de nuez de Brasil y el aceite de jojoba, los cuales son grandes opciones para ayudar a quienes tienen lesiones en la piel, puesto que los tres poseen funciones reparadoras; puedes utilizarlos también en caso de que tengas quemaduras menores. Asimismo, proveen de hidratación y firmeza a tu piel.

See Also


Cómo puedes notar, los aceites de semillas son fabulosos aliados para tu rutina diaria de cuidado de la piel, por ello, muchos productos cosméticos y dermatológicos los contienen, gracias a sus propiedades naturales que brindan infinidad de beneficios para tu piel, los cuales puedes percibir desde los primeros días de su aplicación. Una de las marcas que se ha caracterizado por incluirlos es The Body Shop, así, en la mayoría de sus productos, podrás notar su composición de estos ingredientes que la naturaleza nos provee; tal como el limpiador de la línea Vitamin C Daily Glow Polish, así como la crema de día con vitamina E de la misma marca, que colabora con la protección ante los rayos UV.


Así que, no le tengas miedo y prueba los aceites naturales de semillas dentro de tu rutina de skincare, ya sea por sí solos o dentro de algún producto, estamos seguros que no te vas a arrepentir. No olvides ser cuidadoso con la cantidad de producto que apliques, esto será de vital importancia para obtener los mejores resultados.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.