Now Reading
Ácido salicílico: los beneficios de este producto en la piel de un hombre

Ácido salicílico: los beneficios de este producto en la piel de un hombre

En los últimos años se ha popularizado el uso de ácidos para el rostro gracias a todos los beneficios para la piel. Cada tipo de ácido está diseñado para trabajar de diferentes maneras en nuestro rostro, para ello es importante diferenciar entre AHA (Alfa hidroxiácidos) como el ácido glicólico y el ácido láctico o BHA (Beta hidroxiácido) que casi siempre es ácido salicílico.

Si tu piel es grasa o con tendencia al acné, probablemente y sin saberlo ya te iniciaste en el mundo de los ácidos, ya que muchos productos para tratar este tipo de piel contienen ácido salicílico: uno de los ácidos más comunes y que debería ser imprescindible en tu rutina de skincare.

El ácido salicílico pertenece a un grupo de medicamentos denominados agentes queratolíticos, los cuales actúan directamente sobre la epidermis, suavizando la capa exterior de la piel y facilitando la remoción de células muertas.

Foto: José Toscano

¿Por qué usar ácido salicílico es importante si tienes problemas de acné? Como sabes, los brotes de acné son el resultado de poros obstruidos por exceso de sebo o bacterias. El ácido salicílico tiene la capacidad de filtrarse a través de las diferentes capas de la piel para disolver la piel muerta acumulada y de este modo destapar los poros, dando como resultado un rostro limpio (y sin granitos).

El ácido salicílico está presente en diferentes productos tópicos como cremas, lociones, tónicos y jabones, los cuales contienen entre un 0.5 y 2 por ciento de este tipo de ácido. Por otro lado, existen productos con una mayor concentración de ácido salicílico pero que están recomendados para un uso más esporádico debido a su efecto peeling. En este ultimo caso, te recomendamos acercarte a un especialista para confirmar la dosis y la recurrencia de uso idónea para ti. 

Si aún no integras ácido salicílico en tu rutina diaria, te decimos que productos son indispensables para comenzar:

 

Kiehl’s Breakout Control Acne Treatment Facial Lotion

Foto: Cortesía / www.kiehls.com.mx

Esta loción contiene como uno de sus ingredientes activos ácido salicílico y es un tratamiento efectivo para corregir y eliminar manchas causadas por el acné. Además calma y alivia la piel inflamada.

 

See Also

Clinique Anti-Blemish Solutions Clarifying Lotion

Foto: Cortesía / www.sephora.com.mx

Esta loción es en realidad un exfoliante químico que destapa los poros y controla el exceso de grasa en el rostro.

The OrdinarySalicylic Acid 2% Solution

Foto: Cortesía

Esta solución ayuda a exfoliar el interior de los poros para el tratamiento no sólo del acné sino también de las manchas causadas por este padecimiento.

Integra ácido salicílico preferentemente en tu rutina de noche ya que actuará en tu piel por un tiempo más prolongado y sin la exposición a los rayos del sol. No olvides que al final estarás tratando directamente con ácidos por la tanto es importante empezar poco a poco con ellos, lo recomendado es hacer una prueba previa, ya sea en el brazo o la pierna para evitar alguna reacción adversa en nuestra piel.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.