Now Reading
Alaciado en hombres: cómo pasar del rizado al pelo lacio con el uso de keratina

Alaciado en hombres: cómo pasar del rizado al pelo lacio con el uso de keratina

Los estilos de pelo en los hombres han ido evolucionando a lo largo de los años. Aunque muchos con pelo largo son fan del estilo surfer, secado al viento y con ondas e incluso un poco de frizz, hay una gran cantidad que prefiere que el liso de su cabello sea lo más preciso posible. Existen diversos tratamientos para lograr un pelo lacio, entre ellos técnicas con morfol o ácido tioglicólico, pero, sin duda, el más recomendable es el uso de la Keratina: una proteína que defiende y protege nuestro organismo de forma natural. Se acumula en mayor cantidad en el pelo y en las uñas y también es la responsable de la dureza y la consistencia de algunas zonas de nuestro cuerpo. Es por eso que los avances científicos han encontrado multitud de usos para esta proteína y se puede utilizar, entre otras muchas cosas, como alisador de cabello.

Foto: Getty Images

Sin importar el estilo por el cual has optado, ya sea un copete que te ayude a aumentar unos cuantos centímetros, un look undercut, rapado de los lados o flequillo es importante utilizar los productos adecuados para mantener el look prefecto, como ceras, geles e incluso espumas que incluyan Keratina entre sus ingredientes activos. Sin embargo, si estás buscando un liso perfecto necesitarás un alisado de Keratina, y a continuación te explicamos cómo realizar este proceso desde casa:

Para empezar es importante conseguir un buen shampoo y un acondicionador: lava el pelo como de costumbre y sécalo con una toalla. Para este paso, te recomendamos Liquid Glass Smoothing Shampoo, de Drybar, que ayudará a limpiar tu cabello y proporcionará un acabado suave, brillante y sin encrespamiento. Un productoto formulado con mantequilla murumuru y Keratina vegana.

Foto: Cortesía / www.sephora.com.mx

Para el segundo paso aplica la Keratina con mucho cuidado -siempre asegurándote de que esté libre de formol- Para facilitar su aplicación puedes ayudarte de un pincel o un peine. Aplica el producto en un lugar bien ventilado y evita que entre en contacto con la piel o los ojos y deja actuar hasta que la Keratina se seque por completo.

See Also

Foto: Getty Images 

(Como extra, para poder peinar y obtener un efecto más profesional, si tienes el pelo un poco más rizado, te recomendamos esta crema texturizante que necesita definición y flexibilidad, gracias a su exclusiva tecnología con Pro-Keratina y Elastina que ayudan a controlar los rizos).

Foto: Cortesía / www.sephora.com.mx

Por último, una vez que el cabello esté totalmente seco, toca plancharlo con ayuda de la secadora y la plancha. Es un proceso fácil pero que requiere de práctica, es por eso que para obtener un excelente resultado, te recomendamos ponerte en manos de profesionales quienes ayudarán a otorgar el liso y brillo deseado en tu cabello, nutriéndolo y protegiéndolo del uso excesivo del calor al que lo someterás diariamente.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.