Now Reading
Allurion, el mejor aliado para lograr tu peso ideal e iniciar el año de manera espectacular

Allurion, el mejor aliado para lograr tu peso ideal e iniciar el año de manera espectacular

De manera reciente, Allurion, fue aprobado en México; una de las más innovadoras alternativas para bajar de peso que combina medicina y tecnología en un programa integral con presencia en más de 60 países y un monitoreo de tu progreso, garantizando resultados óptimos sin perjudicar tu salud.

Lamentablemente, en la actualidad, México se encuentra dentro de los cinco países con mayores cifras de obesidad en todo el mundo, pues de acuerdo con El Atlas Mundial de la Obesidad, se estima que en una década, nuestro país pueda llegar a concentrar un 36.8% de la población con este problema, es decir, el equivalente a unos 35 millones de personas. 

Como sabemos, el sobrepeso deriva de diversas circunstancias, entre ellas, la genética, problemas hormonales como el hipotiroidismo, así como la ingesta de antidepresivos y otros medicamentos. Pero también, corresponde a factores como una mala alimentación, poca actividad física o una mezcla de ambos. Afortunadamente existen diversas alternativas para trabajar este problema, entre las cuales destaca el programa Allurion.

Cortesía Instagram

La parte principal de este procedimiento es la función que tiene el balón gástrico de Allurion, el cual no necesita cirugía, endoscopia ni anestesia para su colocación ni su retiro; este, a diferencia de otro tipo de dispositivos, es ingerido por el paciente a través de una cápsula que se encuentra unida a un catéter. Una vez que se confirma, por medio de radiografías, que el balón se encuentra correctamente dentro del estómago, es llenado con exactamente 550 mililitros de una solución estéril que permanecerá alrededor de 16 semanas después de su colocación.

Al respecto, el Dr. Gerardo Gil Hernández, médico cirujano especialista en gastrocirugía y laparoscopía, explicó que el procedimiento para colocar el balón Allurion se lleva aproximadamente 15 minutos en una consulta completamente ambulatoria que no requiere recuperación. Asimismo, mencionó que el espacio ocupado por el dispositivo, una vez colocado, inducirá la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, así como retrasar el vaciado gástrico, lo que generará una reducción en la ingesta de alimentos. También, aclaró que el dispositivo, después de las 16 semanas, es evacuado de forma natural por el organismo, por lo que no se presenta ninguna complicación ni requiere intervención médica alguna para ser retirado.

Cortesía Instagram

Sin embargo, al incrementar la sensación de saciedad y reducir en porciones, la cantidad de alimentos que se ingieren, el programa ofrece un tratamiento integral acompañado de un soporte tecnológico como la báscula conectada de Allurion, la cual registra datos como el índice de masa corporal, peso y grasa en tiempo real, lo que te permite conocer tus avances al momento. Además del Allurion Health Tracker, un reloj que se encarga de monitorear tu actividad física y la calidad en tus horas de sueño las 24 horas del día, todo está concentrado y sincronizado en una aplicación que organiza e informa al paciente y al equipo encargado de su programa.

Parte fundamental de la creación de este programa consiste en tratar a pacientes con síndrome metabólico que requieren un cambio rápido y positivo en su salud, como aquellos que presentan una resistencia a la insulina, con padecimientos de enfermedades como diabetes o trastornos hormonales como la amenorrea y la infertilidad, pues más que un dispositivo exclusivo para la pérdida de peso, está diseñado para recuperar la salud, tal y como lo señaló la especialista en nutrición celular Christina Lima, en conferencia de prensa, para la presentación del programa en México.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) realizada por el INEGI, las personas que presentan mayor obesidad son los mexicanos que se encuentran entre los 30 y los 39 años de edad, con el 39.6%. Además, de acuerdo con el Atlas Mundial de la Obesidad, para el año 2030 las muertes prematuras asociadas a problemas de sobrepeso, serán del 45%. Por este motivo, es importante mantener un buena alimentación, estar en movimiento constante por lo menos 20 minutos al día y tratar de tener un sueño reparador de al menos ocho horas. Sin embargo, cuando se presentan riesgos en la salud por problemas de obesidad, afortunadamente existen alternativas como el programa Allurion que, en seis meses, logran cambios importantes en cada uno de sus pacientes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.