El maquillaje para hombres ha recorrido un largo camino. Al pedir a tu novia cubrir alguna espinilla con su maquillaje o a tu hermana que te librara de ese look grasoso que tenía tu cara, descubrimos las bondades de los productos de belleza -y las marcas consiguieron a su nuevo consumidor- Comenzó con una crema hidratante, algún exfoliante o un limpiador, siendo las cremas con un poco de pigmento el punto más extremo que podíamos tocar. Hoy, hemos apartado los estigmas asociados al maquillaje y descubrimos cómo estos productos son la solución a muchos de nuestros problemas cotidianos del hombre.
Fue tan fácil para las marcas como agregar prefijos como Boy o Men a sus productos para abrirse espacio dentro del mismo gabinete en donde guardas tu rastrillo y tu crema de afeitar. Buscando ser una versión mejorada de tu rutina de cuidado, el maquillaje para hombres está diseñado para ser invisible y servir como un problem fixer: una herramienta de solución instantánea a ojeras después de una noche de fiesta, espinillas por el estrés o incluso querer la ilusión de una mandíbula más pronunciada.

El creciente movimiento del maquillaje para hombres representa mucho más que un nuevo ingreso para las marcas de belleza o un debate de género. Es el significado del hombre buscando ser la mejor versión de sí mismo: es la de un hombre que sabe la importancia de dar una buena imagen, de cómo nuestra apariencia habla de buenos hábitos de cuidado, de higiene e incluso de nuestra salud. Un hombre que quiere verse elegante y sin imperfecciones usando maquillaje se desliga de cualquier etiqueta y se convierte, más bien, en el hábito a adquirir para dar una buena impresión. Y es que, ¿quién no quiere verse de un millón de dólares?
Marcas de lujo como Chanel, Tom Ford, Givenchy y Dior han destinado sus líneas de maquillaje masculino a ser la solución perfecta -e invisible- a los complejos del hombre. Desde rellenar los espacios vacíos en la barba, lucir una piel más brillante o incluso disimular los inevitables signos de la edad. Estos productos se introducen junto a las líneas de skincare para dar un amplio espectro de opciones, en donde cada uno aporta un beneficio para el cuidado. Los expertos de la piel como Clinique y Shiseido no son la excepción al momento de introducir, a su oferta, una línea de específicamente para hombres, donde, colocándose a la par de marcas crecientes dentro del mercado masculino como La Mer, dan al consumidor masculino una herramienta más para cuidar su piel.

PARA CUBRIR IMPERFECCIONES
Para espinillas antes de una cita, marcas de acné de la adolescencia, ojeras de tres horas de sueño… cada uno de estos productos ofrece una cobertura ideal para disimular los signos que puedan aparecer en nuestra piel. El primer es el producto que prepara a la piel para las capas que siguen luego de éste: controla la grasa, hidrata y permite una fijación más duradera de los productos. La base, que puede espantar a muchos hombres, ayuda a emparejar el tono de la piel y esconder imperfecciones mientras da a nuestra piel una apariencia sana y joven. El corrector, muy similar a la base, es un producto más concentrado y es perfecto para cubrir las ojeras y normalizar el tono rojo que causan las espinillas en nuestra piel. El lápiz de cejas, usualmente acompañado de un peine, ayuda a cubrir las zonas vacías y dar un aspecto de relleno.


PARA HIDRATAR
Los labios es una de las zonas que necesita más hidratación. Es por eso que cualquier rutina de cuidado y maquillaje debe incluir un buen bálsamo de labios. En este caso, uno mate para dar un look más masculino. Una piel hidratada habla bien de cualquier persona: incluir una efectiva crema hidratante dará a tu piel un aspecto más sano, y a tu maquillaje uno más natural.


PARA LIMPIAR
La piel de nuestra cara recibe gran parte de los agentes contaminantes a los que estamos expuestos en nuestro día a día, y para un buen maquillaje querrás que tu cara esté lo más limpia posible. Los limpiadores en espuma son una opción para para quitar las impurezas a través de una textura fácil y manejable. También, algunos limpiadores ponen a nuestra disposición el poder remover la polución e hidratar nuestro rostro a través de ingredientes como el carbón activado.

PARA PROTEGER DEL SOL
A pesar de usar maquillaje, es importante tener en cuenta el daño que este puede hacer combinado con los rayos del sol. Es por eso que los productos de maquillaje con factor de protección solar son la sinergia perfecta que nos puede brindar una buena apariencia y además protegernos del daño.

NUTRIR TUS OJOS
Nada habla mejor de tu salud y de tus hábitos que una mirada descansada. Los sueros para ojos aportan los componentes necesarios para disminuir visiblemente los círculos oscuros, las decoloraciones y los tonos disparejos alrededor de tus ojos.

MANTENER LA FIRMEZA
Los sueros también ayudan a mantener la firmeza perdida por efecto del pasar de los años en nuestra piel. Algunos de estos definen visiblemente los contornos del rostro aportando la cantidad de colágeno necesaria, para dar un aspecto de delgadez y firmeza a la piel de la cara y el cuello.