Now Reading
¿Qué sucede cuando tienes atracción sexual hacia los hombres… pero emocional a las mujeres?

¿Qué sucede cuando tienes atracción sexual hacia los hombres… pero emocional a las mujeres?

En temas de preferencias y atracciones hemos visto que cada vez se crean más etiquetas con el objetivo de describir de la manera más precisa la forma en la que uno se siente hacia otras personas; homosexual, heterosexual, bisexual, demisexual, pansexual y más.

Sin embargo, me parece que es una labor que -aunque bien intencionada- pretende darle una definición a un concepto que funciona más como un espectro que como un concepto fijo. 

De hecho, la ubicuidad de las redes sociales nos ha hecho darnos cuenta que las preferencias son más complejas de lo que pudiéramos llegar a definir con etiquetas.Este es el caso de los hombres cuya atracción sexual está orientada a los hombres pero sienten atracción emocional por las mujeres

En TikTok hemos visto jóvenes de todo el mundo haciendo videos en donde no sólo describen su preferencia, sino que dicen sentirse confundidos. Y con justa razón. Desde siempre hemos vivido con la idea que la atracción sexual y la emocional en cuanto al género es una misma cuando no necesariamente lo es. 

De acuerdo con algunos creadores de contenido, la situación pudiera resumirse en que la atracción sexual a los hombres se debe a esta dificultad para intimar emocionalmente con los hombres, mientras que con las mujeres pueden llegar a una conexión más profunda.

Y es que como argumenta Liz Plank en su libro For the love of men, la “cultura” del machismo es la primera que nos enseña a no expresar nuestras emociones y a estar en un constante estado de competencia por no parecer “débiles”. Esto y muchas cuestiones sociales más nos dificulta – o imposibilita – ser íntimos con las demás personas, y más si son otros hombres (amigos, familia, pareja, etc.)

See Also

Así mismo, las personas que han comentado sentir este “split” en su preferencia, platican que esto no es algo escrito en piedra o fijo. Puede ser que sea algo que sienten al principio, pero que con el tiempo puede cambiar. O simplemente han sido capaces de intimar sexual y emocionalmente con ambos géneros.

Las redes sociales han sido una gran válvula de escape para externar los cuestionamientos sobre la propia sexualidad, encontrar gente en la misma situación e invitar al diálogo. Lo más importante no es definirte con base en una etiqueta – el día de mañana pudieras sentirte diferente. 

Lo más importante es conocerte, probar si lo deseas y abrir tu mente. Déjate fluir y siéntete cómodo contigo mismo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.