La temporada de frío ha llegado y el cuidado de la piel se enfatiza por la resequedad que trae consigo la estación. Esto sucede porque cuando la dermis se encuentra a bajas temperaturas disminuye su producción de glándulas sebáceas, lo que trae como resultado problemas de deshidratación. Los labios es una zona corporal delicada ya que, a diferencia de las demás partes de la piel, se resecan más rápido, por ende, en el invierno se llegan a generar escamas y grietas en ellos.
La resequedad labial es un problema que afecta a la mayoría de las personas y es importante reconocer que también se asocia a otros factores como falta de vitaminas, poca agua, tabaco y estrés. Una de las acciones más comunes para combatir el problema de deshidratación en los labios es remojarlos con saliva, no obstante, esto altera el problema pues la saliva posee enzimas digestivas que actúan como irritante en ellos.
En las épocas de frío es común este problema pero eso no quiere decir que la batalla esté perdida. Existen diferentes bálsamos labiales en el mercado que ayudan a mantener hidratados los labios y, sobre todo, a quitar ese escozor y molestia en la vida diaria.
Si la piel es delicada o sensible siempre es mejor acudir con un dermatólogo para la recomendación del producto ideal. Sin embargo, en esta lista se encuentran algunas opciones para combatir este problema que puede resultar doloroso y un verdadero fastidio:
Marc Jacobs Beauty – Re(Cover) Hydrating Coconut Lip Oil
Un aceite labial rico en nutrientes con coco y vitamina E que proporciona alivio a través de su máxima hidratación. También cuenta con Aloe Vera ideal para mantener la flexibilidad en los labios y combatir la firmeza en ellos.
Kiehl’s – Facial Fuel No-Shine Moisturizing Lip Balm
Ideal para los labios agrietados, sus componentes revitalizan su frescura y además los protege de la deshidratación, un producto perfecto para sumar a la rutina de cuidado facial.
Burt’s Bees – Bálsamo Labial All-Weather SPF 15
Mantiene los labios hidratados en cualquier época del año, en temporada de frío o calor. Sus ingredientes como cera de abeja, aceite de cacao, aceite de jojoba, aceite de espuma de la pradera, aceite de oliva, mantequilla de karité y vitamina E los protegen y brindan una máxima humectación en ellos, lo mejor del producto es su fácil transportación y método de utilizar.