Now Reading
Belinda: A rising tide

Belinda: A rising tide

En esta historia: Belinda fotografiada por Alex Córdova, Estilismo por Daniel Vásquez, Maquillaje Bere de la Rosa para Momiji Beauty, Pelo Rasec. Asistente de producción Esteban Fuentes. Realización Iván Estuardo. Locación Foro 916. 

Cuando hablamos de la artista pop que influyó en toda una generación por su participación en telenovelas, música y moda (“mucha moda para las niñas”), el primer nombre que viene a nuestra mente es Belinda. Su trayectoria, así como sus ganas de explorar distintas facetas, como su reciente actuación en “Bienvenidos a Edén” (Netflix); colaborando con diferentes cantantes y explorando diferentes géneros, llega a BADHOMBRE Skin como una ola creciente de éxito y con ganas de llegar a muchas partes con su talento.

En el inicio de los 2000 y el auge de las telenovelas infantiles como cuna para nuevos talentos, surge Belinda, una niña que jugaba a actuar, siempre entregando su 100% y que llenó un Estadio Azteca, suceso que, como ella lo menciona, es algo que muchas veces no piensas en el resultado, simplemente lo vas sintiendo, disfrutando, viviendo el momento y no se piensa en la magnitud y más siendo tan pequeña de edad.

“Me siento afortunada de hacer lo que me gusta, de poder,con los años, ver las cosas y sentirme orgullosa de que siempre di mi 100%.”

Total look Anthony Rivera. / Maquillaje Sundae de Momiji.

Iván Estuardo (IE): Sabemos que muchas estrellas han empezado en la actuación para posteriormente saltar a la música ¿ese siempre fue el plan para tu carrera?

Belinda: “Realmente las dos cosas son parte de mi vida. Me concentré en la música durante mucho tiempo, pero la actuación siempre formó parte de mi vida en alguna manera. Fue algo que se fue dando, estaba súper inspirada en el rock, pop rock, y así fue como se fue dando poco a poco la transición a la música.”

“La actuación siempre fue parte de mi vida, pero no había encontrado un proyecto que llamara mi atención hasta que llegó ‘Bienvenidos a Edén’, que fue un proyecto que me llenó y que me encantó. La segunda temporada sale el próximo año.”

IE: Enfocándonos en la música y en la moda, viene a mi mente “Utopía”, que me atrevo a decir, ha sido el álbum favorito de la mayoría de los fans, por todo el concepto que acompañaba al álbum. En ese punto, ¿realmente buscabas marcar una tendencia, había un equipo detrás que acompañaba la idea y concepto del álbum?

Belinda: “Siempre me he involucrado por completo en mis discos. Los proyectos siempre me involucro al 100%. SÍ hay un equipo detrás, pero siempre soy yo la que toma las decisiones finales. En es época, era todo más gótico, me encanta Tim Burton, siempre he sido fan de estos directores más “alternativos”, con mundos muy utópicos, muy de fantasía. Eso fue gran parte de mi inspiración.”

“He cambiado y evolucionado, porque no puedo hacer siempre Utopía 1, 2 y 3. Siempre he tenido que cambiar, pero definitivamente este álbum es de mis favoritos; que jamás voy a olvidar; que forma parte de mi vida y carrera en todos los sentidos. Y es increíble lo que me ayudó a crecer y aprender.”

Leggings, Mugler disponible en Farfetch. Body, Bruna. Zapatos, propiedad del estilista.

IE: Y respecto a los conceptos de cada álbum, como lo es “Utopía”, “Carpe Diem”, “Catarsis”, ¿de dónde salen los títulos de cada álbum?

Belinda: “Los títulos salen a partir de lo que estoy viviendo en ese momento. Por ejemplo, en “Carpe Diem” todo era mucho más colorido, empecé a meter cosas mas urbanas, el rap, el reggeaton que tenia mucha influencia en ese álbum, siempre en cada disco he metido lo que siento en ese momento.”

IE: En la parte de los videos musicales, es necesario volver a “Utopía”, el trabajo que hiciste de la mano con Scott Speer para “Ni Freud Ni Tu Mamá”, “Bella Traición” y “Luz Sin Gravedad”; el hecho de darle vida a una canción, acompañado con el concepto del álbum, ¿es algo que visualizas desde antes, mientras escribes o grabas la canción?

Belinda: “Sí, desde que empiezo a desarrollar la idea, ya imagino cómo quiero que sea el vestuario, cómo quiero que se vea; siempre va todo de la mano; todo lo visual y lo musical. Siempre ha sido así conmigo.”

See Also

IE: Volviste a la actuación, a “Bienvenidos a Edén” (Netflix) y de alguna forma, volviste a la música con el tema principal de la serie, ¿esto da apertura a algo nuevo dentro de la música próximamente?

Belinda: “Sí, de hecho estoy haciendo varias colaboraciones, en octubre sale una canción con Abraham Mateo (cantante español) y la canción se llama “Me Encantaría”, estoy segura que el video les va a encantar; que es algo muy nuevo, muy novedoso, aún no puedo decir mucho, pero sorprenderá demasiado.”

Falda, The Attico disponible en Farfetch. Top, MANURI disponible en Farfetch. Lentes, Marine Serré. Medias, propiedad del estilista.

IE: El relanzamiento de canciones o álbumes es algo se ha visto mucho en otros artistas, ¿te interesaría en algún momento relanzar éxitos o canciones que te dieron ganas, en algún momento, de volverlos sencillos o simplemente darles una nueva versión?

Belinda: “No es algo que en este momento tenga en mente, tal vez en algún futuro. Aún creo que me falta mucho camino por vivir, pero mas adelante seguro que sí.”

IE: Para finalizar, en BADHOMBRE Skin nos enfocamos mucho en la belleza, en temas de wellness, cuidados, entre otros temas. Quisiera saber tu opinión acerca de la trenza que ha sido algo statement en ti y que ahora, con la tendencia Y2K, nuevamente ha regresado, ¿qué opinas de eso? 

Belinda: “Me encanta que haya sido una inspiración para tantas personas. Esa trenza marcó un momento importante en mi carrera, amo la moda, me encanta arriesgarme y pues, esa trenza surgió en mi gusto por ellas y sugirieron ponerla en la frente y así surgió todo.”

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.