Now Reading
BH Book Club 1 – For the love of men

BH Book Club 1 – For the love of men

En esta primera edición de nuestro club de lectura, quiero hablarles de uno de los libros más interesantes que he tenido el placer de leer y que, en mi opinión, es un must para el hombre del siglo XXI.

Estoy hablando de For the love of men, escrito por la periodista y productora ejecutiva de Vox Media y NBC News, quien también ha sido nombrada como una de las Forbes’ 30 Under 30, Elizabeth Plank.

For the love of men es un libro que hace preguntarnos ¿qué es ser un hombre? y puede que esta sea la primera vez que te lo preguntes, lo que nos lleva, en consecuencia, a indagar más en el significado de la masculinidad.

Leer este libro es una experiencia curiosa, ya que no es que haya descubierto el hilo negro sobre los “ideales” de la masculinidad y cómo estos nos afectan, sino que es un viaje lleno de “wow, es cierto” y de “sí, me ha pasado”. Pensemos en un segundo, cómo el ser hombre es algo que se nos ha inculcado que debe “ganarse”. Siempre tenemos que ser más fuertes, ganar más dinero e incluso montar animales salvajes y todo esto siempre “sin llorar”.

Es decir, vivimos en un mundo donde la masculinidad debe ganarse para posteriormente reafirmarse a través de conductas sociales. De cierta manera, nunca eres hombre, pero cada vez te vuelves más hombre.

Pero ojo, que este viaje de introspección apenas comienza. Entre más avanzamos, más nos adentramos en los efectos que la masculinidad, como la conocemos hoy, tiene en la salud tanto física como mental de los hombres. Esta lucha constante por reafirmar la masculinidad nos hace rechazar el deseo de intimidad y de pedir ayuda. Y no sólo eso, sino que la sociedad también se rehúsa a ayudarnos porque nos hemos convencido, todos, que el hombre no necesita ayuda… algo que es totalmente falso.

See Also

¿Qué hay detrás de que el 86% de los suicidios, con armas de fuego, sean de hombres? ¿Por qué vemos menor cantidad de hombres en trabajos como profesores de primaria o enfermeros? ¿Es la función del hombre de familia únicamente proveer? ¿Un hombre nace o se hace?

Esto y más, encontrarás en un libro que no busca excluir al feminismo, sino probarnos con datos duros, tanto a hombres como a mujeres, cómo el deshacernos de los ideales clásicos de la masculinidad puede beneficiarnos a todos en el aspecto social, laboral, económico y de salud.

No puedes perdértelo.

Por Eduardo Díaz

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.