Now Reading
Bioestimulación, la clave del rejuvenecimiento

Bioestimulación, la clave del rejuvenecimiento

Como ya hemos comentado, los tratamientos estéticos, en particular aquellos menos invasivos, están cada vez más en tendencia, sobre todo, entre la población joven o aquellos que prueban por primera vez este tipo de procedimientos. Entre los tratamientos de esta índole, la toxina botulínica sin duda, es una de las favoritas, sin embargo, hay otros tratamientos que deberías de conocer.

Si bien, la salud de la piel corresponde a muchos factores, como lo es la alimentación, las horas de sueño, las rutinas de cuidado, incluyendo la limpieza, el uso de protector solar y en general, nuestro ritmo de vida, también hay tratamientos e intervenciones que ayudan a mantener tu piel joven y radiante, como lo es la bioestimulación.

Gracias a la investigación científica y el desarrollo de la medicina estética, han surgido técnicas como la bioestimulación y la bioestimulación corporal, la cual, por medio de sustancias ya existentes en el mercado como Radiesse, (relleno dérmico desarrollado por Merz Aesthetics, a través de aplicaciones en zonas específicas), pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel del rostro y en general, de ciertas zonas de tu cuerpo, además de que en conjunto con otros tratamientos, hacen que los usuarios tengan resultados visiblemente más favorecedores y duraderos.

Platicamos con el Dr. Carlos Meraz, especialista en medicina estética y experto en la aplicación de Radiesse, quien nos explicó que la bioestimulación es un proceso que consiste en la “regeneración” de los tejidos a través de la activación de los fibroblastos, que son las células del tejido conjuntivo productoras de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radiesse (@radiesse)

Según sus palabras: “Radiesse se puede utilizar en todas las zonas del cuerpo donde tengamos piel; la bioestimulación nos ayuda en general a conseguir una ‘redensificación’, lo cual nos provoca tener una piel más firme. Este producto sirve perfecto para pacientes que tienen flacidez en abdomen, problemas estéticos con su ombligo, también puede funcionar para la piel en rodillas, además funciona de maravilla para mejorar la calidad de la piel y para realizar varios tratamientos como proyectar el mentón o hacer marcaje mandibular”.

En la conversación, el Dr. Meraz comentó que los tratamientos como Radiesse son seguros en su aplicación, así que no hay nada de qué preocuparse; más allá de una ligera inflamación a la hora de ser aplicado, posteriormente, a partir del segundo mes, tendrás resultados visibles, dependiendo del metabolismo de cada persona. Es importante destacar uno de los puntos que el experto destaca, pues señala que: “Sin duda los productos son esenciales, ya que pueden hacer gran diferencia en los resultados que les podemos ofrecer a los pacientes, además de que como profesionales, debemos de buscar materiales que sean seguros para aplicar, es por eso, que utilizo desde siempre Radiesse de Merz Aesthetics”

De igual manera, “la bioestimulación también puede utilizarse en conjunto con la toxina botulínica, ya que ambas hacen un complemento perfecto para lograr mejores resultados y más duraderos, ya que Radiesse redensifica la piel de las zonas en que se aplica, lo cual funciona perfectamente como una base para posteriormente aplicar botox”.

Tal cual como lo mencionó el Dr. Meraz, “los tratamientos se realizan para reponer lo que tiempo se ha llevado y mejorar la calidad de la piel” y en el caso de la bioestimulación con Radiesse, lo hace muy bien, además de ser un tratamiento en el que hombres y personas jóvenes, tienen mucho más acercamiento, ya que “funciona como retardante para el envejecimiento, lo que hace que los resultados sean muy naturales, perfectos para el usuario”.

Así que ya sabes, es importante que verifiques la seguridad que te brindan los productos como Radiesse; hoy en día se cuenta con intervenciones de bajo impacto y resultados visibles en poco tiempo, gracias a la tecnología de diversos productos, lo cual es una oportunidad accesible y viable para quienes habían deseado iniciarse en el mundo de las intervenciones estéticas seguras.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.