Now Reading
¿Citas en el Metaverso? Sí, no es broma

¿Citas en el Metaverso? Sí, no es broma

Aceptémoslo, tener citas jamás ha sido tarea fácil y el obtenerlas normalmente es un proceso incomodo y vergonzoso, sobre todo para los introvertidos. Sin embargo, son necesarias para conocer a esa persona de nuestro interés y alcanzar una relación. En la última década, esto se ha facilitado con las aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, pero con la constante evolución del internet, el mundo de las citas en línea parece querer dar un gran paso hacia la realidad virtual. Hoy en BADHOMBRE SKIN, te platicamos acerca de la incursión de las citas al metaverso.

Debido al COVID-19, la realidad virtual se comenzó a consolidar cómo el nuevo medio de convivencia virtual, gracias a que permite una experiencia más real que el solo intercambiar mensajes o compartir memes. Aun así, la realidad es que faltan algunos años para alcanzar un metaverso funcional e increíble cómo el de las películas. Pero, el objetivo es claro y está más cerca que nunca.

Foto: José Toscano

Tanto es un hecho, que empresas cómo Ralph Lauren y Disney ya tomaron sus precauciones y empezaron a invertir en esta tecnología, comenzando a crear sus avatares y colecciones de ropa. En cuanto al mundo de las citas, la empresa Match Group, dueña de Tinder, ha anunciado la incorporación de esta app al metaverso para poder ofrecer a sus usuarios una nueva experiencia en citas virtuales. Su plan de expansión es tan ambicioso que incluso planean crear su propia criptomoneda llamada Tinder coin, la cual les permitirá a los usuarios adquirir beneficios exclusivos en el metaverso.

Con esta iniciativa, Tinder ha empezado a cambiar la forma de ligar por internet, lo cual, influirá directamente en la manera de socializar de las personas. Este tipo de herramientas virtuales les permitirá a varias personas aprender cómodamente a comunicarse y conectarse románticamente, ya que dan una sensación de comodidad a situaciones que normalmente causan ansiedad y miedo. Logrando así, un crecimiento de seguridad y confianza en las personas, en lugar de sentirse intimidadas por el proceso de las citas.

Foto: José Toscano

Por el momento, esta incursión de las citas al metaverso es un proyecto en desarrollo, pero redes sociales cómo Facebook ya empezaron a implementar la realidad virtual que permita a sus usuarios trabajar, reunirse, jugar y socializar. Es importante aclarar que el metaverso en sí aun no existe, pero los espacios virtuales que estas plataformas ofrecen son proyectos enfocados en alcanzar futuramente un metaverso funcional.

See Also

Nuestra manera de socializar siempre ha estado en constante cambio y la tecnología que hoy en día tenemos nos ha permitido acercarnos de maneras más sencillas y rápidas que en el pasado. La incursión de las citas a la realidad virtual era el siguiente paso hacia la construcción de una convivencia completamente virtual, que nos abre un mundo de posibilidades dentro de un posible metaverso.

¡Cuéntanos! ¿Te animarías a tener citas por realidad virtual?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.