Now Reading
Coachella + Influencers, ¿realmente es necesario tener su presencia en un mismo espacio?

Coachella + Influencers, ¿realmente es necesario tener su presencia en un mismo espacio?

Los festivales de música parecían lejanos hace dos años. Un evento que congregaba miles de personas en un mismo lugar aún pudiera sonar impensable para algunos.

I mean, has visto la foto del público en Coachella para la presentación de Harry Styles? Es una locura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por eric lubeck (@ericlubeck)

Sin embargo, con la pandemia en su recta final (esperemos), la fiebre por los festivales ha regresado a nuestros “feeds” y “para ti”. Un bombardeo masivo de contenido ha llegado a nuestras redes y no nos queda más que analizarlo.

Personalmente, me parece curioso que la misma generación (Gen Z) reconocida como la más consciente, auténtica y “fijada” sea la misma que esté romantizando este tipo de eventos y experiencias. La misma generación que rechazó la superficialidad de Instagram busca presentar la experiencia de los festivales como perfecta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juanpa ♥ (@juanpagordoa)

Una experiencia que tiene su fundamento en el capitalismo y el consumo desmedido. Influencers posteando nuevos outfits comprados exclusivamente para los festivales (que probablemente no verán de nuevo la luz del día), close ups al escenario (desde posiciones privilegiadas que involucran un gasto inmenso) y muchas cosas más contribuyen a generar el famoso “Fear Of Missing Out” (FOMO) o la ansiedad de perderse de algo. Algo que irónicamente nos trae de vuelta a la sed de la nueva generación por vivir y experimentar cosas nuevas.

See Also

Desde la perspectiva de alguien que ha asistido a festivales (pero no del calibre de Coachella) me parece que se ha perdido de vista el propósito de los mismos. De alguna forma continuamos viendo una experiencia desde el filtro de nuestro celular que genera la percepción de que es más importante estar en Coachella que VIVIR Coachella.

La otra cara de la moneda, expuesta por los mismos asistentes, nos revela que “el león no es como lo pintan”. Lo que vemos es sólo una pantalla que esconde el lado oscuro de estos eventos como @jazmelodyy lo presentó en su TikTok. 

@jazmelodyy

is it worth it? not rly idk LMAO #coachella

♬ original sound – Jaz Melody

Sin embargo, sería muy fácil culpar a influencers, marcas e incluso a los intérpretes por presentarnos un evento tan basado en la superficialidad. Pero ¿qué dice eso de nosotros? ¿Acaso no somos capaces de tomar nuestras propias decisiones?

Esto no se trata de desechar a los festivales. Asistir a cualquiera de estos eventos puede ser claramente una experiencia inolvidable. 

Pero esto mismo conlleva un sentido de responsabilidad, somos responsables de nuestra propia experiencia. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.