Now Reading
Cómo aprender a identificar el tipo de rostro que tienes

Cómo aprender a identificar el tipo de rostro que tienes

Una de las preguntas que los hombres comúnmente nos hacemos es: ¿qué tipo de rostro tengo? Y, esto, no lo afirmamos nosotros, sino, el buscador de Google que confirma que dicha incógnita es una de las que más nos preocupa al sector masculino. Sin duda, en temas de apariencia física, el hombre ha ido rompiendo sus propios parámetros y abriendo paso a nuevos sectores dedicados al cuidado de la belleza masculina. Incluso, la palabra “metrosexual” que tanta polémica generó a inicios del 2000, hoy, es una definición arcaica y un concepto obsoleto. Estas líneas se han ido explayando a la par del beneficio hacía técnicas novedosas como el microblading masculino, el incremento en la demanda de productos del cuidado de la piel y, también, en la creación de nuevas líneas de cosmética masculina.

Foto: Getty Images

La cara es la ventana de nuestro cuerpo. A través de ella podemos comunicar problemas de salud, cansancio, desvelo, incluso, evidenciar una mala alimentación o hidratación. Otro punto igual de importante, aunque más general, es el tipo de rostro que tenemos. Un tema que todos debemos conocer para, así, identificar las acciones que podemos tomar para “corregir” algunos inestetismos. Conociendo nuestro tipo de rostro sabremos, en automático, el estilo de corte de pelo que mejor se nos adapta o el diseño de barba que mejor va con nosotros.

ROSTRO REDONDO

Foto: Especial

El tipo de cara redondeada suele acomplejar a varios hombres pues, la forma circular, genera la sensación de que la persona está por encima de su peso, cuando puede ser todo lo contrario. El secreto para corregir la forma -y acercarnos a la cara tipo diamante- estará en agregar volumen en la coronilla de la cabeza para crear la sensación de extensión del rostro. Los cortes de pelo con “copetes” se vuelven las mejores opciones.

ROSTRO CUADRADO

Foto: Especial

El rostro cuadrado posee longitudes muy similares entre la medida de la frente con las de la barbilla. También, el rostro destaca por la presencia de pómulos pronunciados que hacen que la cara se vea muy marcado. Zac Efron es el ejemplo perfecto de un rostro cuadrado.

ROSTRO TIPO TRIÁNGULO INVERTIDO

Foto: Especial

Los rostros más afilados tienen esta forma. La parte de la frente se extiende de sien a sien, luciendo más amplia. La parte inferior de la cara luce angosta al tener una barbilla pequeña. Para corregir la apariencia y acercarnos a la forma ideal; el uso de la barba se vuelve la opción perfecta para crear el volumen que hace falta.

ROSTRO RECTANGULAR 

Foto: Especial

El rostro rectangular es el que comúnmente llamamos como “cara alargada”. La terminación rectangular u ovalada dependerá de la forma de la barbilla. Por lo tanto, esta silueta de la cara se distingue por las facciones mucho más extensas, por lo que, obtener el canon ideal dependerá de una barba corta, bien nivelada y definida que nos perfile la cara. Este truco creará la ilusión de unos pómulos bien marcados.

ROSTRO DIAMANTE

Foto: Especial

La cara tipo diamante es la forma ideal dentro del canon de belleza masculina. Este rostro se determina por la barbilla, mandíbula y pómulos muy marcados. El equilibrio de la longitud de la frente se compensa con el ancho de la parte media que se afila con la barbilla. A este tipo de rostro le sienta bien cualquier tipo de peinado, corte y barba.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.