Muchos pasamos por la época de tener que lidiar con el acné en la adolescencia y creíamos que era una etapa que solo ocurre una vez. En la adultez -además de las cuentas bancarias y el trabajo- también podemos enfrentarnos a nuevos trastornos de la piel. Las causas del acné son muchas más de las que quisiéramos, pero dentro de las más comunes hallamos las dietas poco balanceadas, los agentes contaminantes del aire, la mala limpieza y exceso de grasa en la cara.

A pesar de que la grasa es uno de los problemas causantes del acné, es importante que sepamos que por tener una piel grasa no significa que esta no necesita humectación. Es por esto que nos apoyamos del Make Up Artist y profesional del skin care Jesús Palencia (@jepalenci en Instagram) para que nos diera algunos consejos de cómo cuidarnos del acné cuando se tiene una cara grasa.
Hay que olvidarse del mito de la hidratación
Muchas veces nos enfocamos en productos que absorben toda la grasa de la piel, pero debemos saber que toda piel tiene un manto graso natural, y que al limpiarlo en exceso hacemos que la piel intente recuperarlo, produciendo incluso el doble de grasa.

El Oil Eliminator 24-Hour Anti-Shine Moisturizer for Men de Kiehl´s nos ofrece una limpieza sutil pero efectiva de la grasa de la piel mientras humecta y minimiza los poros al mismo tiempo. Una opción que nos ayudará a eliminar el brillo y lucir una piel suave. Puede comprarlo directamente en este enlace.
Controlar los agentes que causan el acné
Todas las impurezas que acumula nuestra cara durante el día pueden convertirse en un depósito de agentes que luego se transformarán en acné. Una limpieza que nos ofrezca exfoliación para eliminar esta capa y además controle la grasa en la piel es lo que queremos lograr.

El Oil Control Clay Cleanser + Mask de LAB Series es el producto ideal para tener ambas necesidades cubiertas. Es una fórmula que nos ayuda a exfoliar el rostro, mantener los poros sellados y regular la grasa de la cara.
Desinflamar la cara también es clave
Cuando existe un brote de acné en la cara, las zonas afectadas tienden a inflamarse e infectarse. Para estos casos queremos buscar algún producto que ayude a combatir ambos problemas, preferiblemente con componentes naturales.

La Calendula Serum-Infused Water Cream de Kiehl´s es si duda un nuevo producto de la marca que nos ayuda a tratar estos casos. La caléndula cuenta con propiedades antibióticas y desinflamatorias que reducirá la rojeza e inflamación, además de hidratar la cara y darle una textura uniforme.