Now Reading
Cómo cuidar tu apariencia y el medio ambiente al mismo tiempo

Cómo cuidar tu apariencia y el medio ambiente al mismo tiempo

Hace algunos días se conmemoró el Día Mundial del Cuidado de la Piel y con ello, la concientización respecto a este tema se hizo presente, sin embargo, algo que también vino a la conversación fueron los problemas del medio ambiente latentes en todo el mundo. Por esta razón, marcas dedicadas al mundo de la belleza, en los últimos años, se han sumado a adoptar prácticas sustentables dentro de su producción.

De esta manera, dentro del mercado, tenemos cada vez más productos libres de crueldad animal, veganos y amigables con el medio ambiente, ya sea por sus ingredientes o los detalles en la fabricación de sus empaques, lo que sin duda, hace que cada una de estas empresas aporten su grano de arena ante la situación tan grave en la que nos encontramos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momiji (@momijibeauty)

Dentro de toda esta gama de productos preocupados y comprometidos por reducir los impactos al medio ambiente, se encuentran varios dedicados al skincare, por ello, muchas plataformas como Momiji y Glowy se han dedicado a hacer una curaduría de artículos que no solo te permiten tener una piel radiante, sino que son producidos de una manera ética y responsable con el medio ambiente; siempre pensando que pequeñas acciones hacen la diferencia y las marcas que encuentras en estas plataformas ponen tu salud y la del medio ambiente como su prioridad.

Además de estas plataformas, muchas otras marcas de otros sectores del mundo de la belleza también se están sumando a la iniciativa, como es el caso de Artic Fox, marca que cuenta con una linea completa de productos para el cabello, dentro de la cual, hay shampoo, acondicionador, shampoo en seco, mascarillas para el cabello, un protector de calor, así como una amplia gama de tintes semipermanentes, los cuales, además de ser veganos y cruelty free, harán que tu cabello luzca increíble por ser productos de muy alta calidad.

Otra de las marcas que están dando un paso positivo, a favor del medio ambiente, es la pasta dental de Green Doctor, cuya fórmula hecha a base de caña de azúcar, se encuentra libre de químicos, además de estar empaquetada en un envase ecofriendly. Por su parte, la marca italiana Naj Oleari hace lo suyo en el área cosmética, lanzando al mercado maquillaje que puedes usar sin culpa y te ayuda a crear el un eye look perfecto, pues aparte de encontrarse dermatológicamente probados, están libres de tests animales, conservando una excelente calidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Green Doctor MX (@greendoctormx)

Así como estas, hay diversas marcas dedicadas al skincare, rutinas de limpieza, aseo personal y otros sectores de belleza, que cada día, buscan cómo aportar desde su trinchera; utilizando ingredientes que proceden de recursos renovables,  haciendo producciones conscientes y con empaques hechos con materiales reciclables,  a fin de no afectar al medio ambiente.

Antes de adquirir un producto nuevo, también piensa que con tu compra puedes también aportar a la causa; esto no solo te será útil para  tu cuidado personal, tener una piel increíble, un cabello brillante o una dentadura limpia y reluciente, sino que también, ayudas a darle reconocimiento a todas estas marcas que se preocupan por el medio ambiente.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.