Now Reading
¿Cómo saber si estás autosaboteando tu vida amorosa?

¿Cómo saber si estás autosaboteando tu vida amorosa?

Más inconsciente que conscientemente tendemos a tomar decisiones o adoptar comportamientos que pudieran estar saboteando nuestra vida amorosa. Aunque no existe una respuesta única al por qué esto sucede debido a que todos tenemos diferentes necesidades, expectativas y/o problemas, el auto sabotaje amoroso es algo de lo que debemos hablar.

Como todo proceso de desarrollo personal, lo más importante es fijarnos en cómo nos desenvolvemos – en este caso amorosamente – para identificar la raíz del problema.

A continuación te presentamos una lista no exhaustiva de señales que pudieran indicar que tú mismo estás saboteando tu vida amorosa:

Asumes muchas cosas

A lo largo de tu vida amorosa es posible que des por hecho muchas cosas que pudieran no ser ciertas. Tal vez asumes que ambas partes de la relación están en la misma sintonía, tienen las mismas metas y/o necesidades. Sin embargo, esta actitud pudiera estar cegando tu buen juicio sobre el estado de tu relación.

Estás aferrado a los planes futuros

Tener un plan y aferrarte al plan son dos cosas totalmente distintas. Claro, es importante planear lo que quieres para tu vida, pero no dejes que esto te distraiga del ahora. Un plan se hace bajo las condiciones actuales, si estas cambian pues tu plan pudiera cambiar también.

Ignorar las famosas “red flags”

Este apego al plan puede desviarte de lo que está sucediendo en tus relaciones amorosas. Cuando evalúes tus relaciones no sólo pienses en lo que pueden ser, sino en cómo son actualmente y si ves comportamientos negativos y/o dañinos.

No estás siendo claro

La comunicación es clave en cualquier relación. Todos tenemos diferentes necesidades y está en nosotros saber comunicarlas y de ahí ver cómo cubrirlas, o en su defecto, evaluar si estas están siendo cubiertas.

See Also

Límites

Relacionado con el punto anterior, debes conocerte a ti mismo para saber dónde trazas tu línea. Pero no basta con conocer, el siguiente paso es comunicar.

Muchas palabras, pocas acciones

Prometer es muy fácil, cumplir es complicado. Se trate ya sea de ti o la otra parte de la relación, el hacer un compromiso es un trabajo de todos los días por lo que debemos evaluar constantemente si aquellas promesas que se hicieron se están cumpliendo.

Así mismo encontramos otros comportamientos como apostar todo a una relación, el miedo a estar solo y muchas otras señales que pudieran indicar que estamos dejando de lado a la persona más importante; tú.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.