Now Reading
¿Cómo sé si tengo un bajo deseo sexual?

¿Cómo sé si tengo un bajo deseo sexual?

Como sociedad aún seguimos en recuperación de lo que fue estar encerrados por 2 años gracias a la pandemia. Cada quien va a su ritmo, algunos se dejaron ir una vez con la vacuna y otros prefirieron hacerlo de manera gradual. No importa cómo lo veas, el encierro causó estragos en todos.

En un mundo donde el conocer gente nueva – o incluso a aquellas personas que solíamos frecuentar – era pecado, no es sorpresa que las dinámicas que teníamos con estas personas hayan cambiado; incluído el sexo.

¿Te has sentido sin ganas últimamente? ¿No se antoja? Probablemente estés pasando por un momento en donde tu libido (el deseo de placer) esté bajo. 

Primero que nada, relax porque no estás solo – es un tema más común de lo que crees. Respira y veamos dónde puede estar la causa de este bajón.

Primero… ¿cómo te sientes?

Algunas de las señales de que tu libido está bajo son:

  • Te sientes cansado
  • Falta de fantasías y pensamientos sexuales
  • Dificultad para excitarse
  • No puedes llegar al clímax

Existen múltiples causas, por lo que es necesario analizar cuál de ellas hace más fit con tu situación.

Estrés

Como dijimos al principio, estos últimos 2 años no han sido fáciles. Hemos tenido que acostumbrarnos a un nuevo modo de vida – sin hablar de la paranoia de evitar el contagio, la situación laboral entre otras cosas. Lo mejor para esta situación es buscar ayuda o realizar actividades que te mantengan en tu centro (meditación, ejercicio, leer, etc.). Además de intentar regresar a tu vida normal – obedeciendo los protocolos de seguridad, claro.

Relaciones

El estado de tu relación en pareja tiene un gran impacto en el libido. Si últimamente has pasado por un bache, esto tendrá una repercusión en tu libido. Esta es una de las causas que son más sencillas de identificar ya que nadie conoce mejor tu relación que tú mismo. Escuchar a tu pareja también es clave para lidiar con un libido bajo.

Depresión

La afectación de la depresión en tus hormonas genera desmotivación. Una causa que sin duda es compleja ya que mucha gente no sabe que tiene depresión. Te recomendamos la terapia y dar prioridad a tu salud mental.

See Also

Falta de sueño

El sueño es clave para el bienestar no sólo de tu libido sino de todo tu cuerpo. Lo más recomendable es fortalecer tu rutina de sueño, pon horarios y síguelos para estabilizarte y verás que muy pronto todo estará mejor. Una dieta saludable será el complemento perfecto.

Medicamentos

Los medicamentos pueden llegar a tener afectaciones negativas en tu libido, pero eso no es razón para interrumpir un tratamiento. Mejor ve con tu doctor y coméntale los efectos que este medicamento está teniendo en tu vida sexual.

Una vida sexual plena es tarea de todos, no tengas miedo de expresar cómo te sientes. 

Sin pena, a cualquiera le ha pasado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.