Now Reading
Consejos para sanar una ruptura

Consejos para sanar una ruptura

Los terrenos del amor pueden ser muy complicados, existen diversas situaciones dentro de las relaciones que pueden tornarse bastante dolorosas, confusas e incluso, inexplicables, siendo una de las más ásperas el hecho de una ruptura. Sabemos esto, no solo porque lo hemos vivido en carne propia, sino además, porque hemos sido testigos de una infinidad de fuertes rupturas entre celebridades, como el caso de la relación de Selena Gomez y Justin Bieber, la cual conmocionó a todas las fans, debido a todos los problemas que envolvieron a la pareja y posteriormente involucraron a Hailey Bieber, la actual esposa del cantante.

En general, las circunstancias que involucran una ruptura, aunque esta fuese muy madura y amistosa, siempre terminan convirtiéndose en un duelo que es necesario atravesar para posteriormente sanar y perdernos sentir aptos para recomenzar en este aspecto de la vida. Ahora, imagina el impacto de esta situación ante circunstancias difíciles, por ejemplo, cuando consideras que se está a punto de dar el siguiente paso a la formalidad, cuando hay infidelidades o por algún tipo de violencia (emocional, física o de cualquier otra).

Aunque lo más frecuente es que las relaciones con complicaciones y distanciamiento terminen optando por la separación, también existen casos de ruptura sucedidas de forma imprevista o también, están aquellas parejas, que a pesar de tener un cúmulo importante de problemas, continúan aferrándose a su relación. Por esta razón, tenemos algunas recomendaciones que podrían servirte de ayuda para sanar (como a Selena), si es que alguna vez llegas a caminar por cualquiera de estos desagradables caminos.

Déjate sentir el dolor

Si bien, el dolor es algo que por inercia procuramos evitar, permitirte sentirlo acelera el proceso de aceptación, obviamente cada persona vive de diferente manera su proceso y por lo tanto, sus tiempos, pero aceptar lo que sucede ayuda mucho; afrontar lo que estas viviendo dará paso a una recuperación más saludable y consciente. Toma en cuenta que tratar de huir de lo que psicoafectivamente te afecta solo prolonga y pospone lo que terminarás por enfrentar algún día.

Acepta y toma las riendas

Una vez que asimilamos lo que implica la separación, el paso siguiente es aceptar la decisión que la otra persona, tú o ambos tomaron. Esperar a que vuelva alguien que decidió separarse de tu vida, es parte de lo que deberías evitar, ya que por alguna razón o razones, la ruptura sucedió; es normal querer saber qué fue del otro, sin embargo, mantenerse al margen y evitar el contacto te permitirá focalizar aquello realmente importante para ti.

Amor propio

¿Qué ganas cuando pierdes? Reflexiona sobre las nuevas circunstancias de tu vida y analiza las posibilidades de hacer y lograr cosas que sean sumamente satisfactorias para ti; un primer paso es aprovechar el tiempo que tienes contigo mismx, para invertirlo en ti y tus pasatiempos (culturales, deporte, retos profesionales, arte, etcétera), lo que te mueva, si no lo has descubierto, esta es tu mejor oportunidad de probar aquello que siempre quisiste. Considera el construir nuevas rutinas, incluyendo aquellas que requieran de una alimentación más saludable y hacer ejercicio.

Círculo afectivo

Al enfrentar un rompimiento es normal tender al aislamiento, en ocasiones, por cuestiones de depresión y en otras, simplemente por reflexión e introspección. Sin embargo, está comprobado que compartir tiempo afectivo con las personas que amamos, ya sea familia o amigos, es sumamente favorable por la liberación de hormonas, neurotransmisores y sustancias químicas relacionadas con el buen humor, el placer y una agradable sensación de armonía. Así que, abandona la recámara de vez en cuando para compartir tiempo de calidad con tus seres queridos.

See Also

Ayuda profesional

La recomendación por excelencia ante cualquier situación es recurrir al ámbito profesional y las cuestiones amorosas no son la excepción. Así que, si te está costando trabajo poder salir de este episodio; si tienes dudas sobre las herramientas de las que puedes valerte para superar una ruptura o simplemente por cuidar tu salud mental, porque estas viviendo un duelo, acude con tu terapeuta de confianza, plantea la solución y trabaja constantemente en tu persona; este puede ser el mejor de todos los consejos.

Sabemos que la vida constantemente tiene situaciones que se encuentran fuera de nuestro control, sin embargo, siempre existen alternativas, siendo el tiempo el mejor amigo de quienes trabajan en sí mismos, pasan su duelo y sanan tal como Selena Gomez, quien lo demostró al encontrarse con Hailey Bieber y abrazarla a pesar de la controversia que hubo al rededor de su relación. De esta manera, date y dedícate el tiempo que mereces; valórate y date la oportunidad de recomenzar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.