Now Reading
Corte Mohicano, la nueva tendencia de las celebridades

Corte Mohicano, la nueva tendencia de las celebridades

El corte Mohicano o mejor conocido como mohawk, es un estilo que últimamente ha robado la atención, ya que este corte, normalmente asociado con la rebeldía y la extravagancia, está siendo cada vez más utilizado por celebridades, incluyendo al actor Brad Pitt, quien lo portó de una manera inigualable durante una red carpet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 唐尼 (@brad_nkotb)

Este estilo fue creado por las tribus originarias de América del norte, es por eso, que lleva ese nombre tan particular y a lo largo de los años, ha evolucionado hasta convertirse entre los estilos más buscados en la actualidad. Sin duda, este corte de pelo es una de las opciones más extravagantes a utilizar, ya que en esencia, se caracteriza por llevar los laterales completamente rapados al ras de la cabeza y en la parte superior, el cabello puede ir de medio a largo. 

Por muchos años, este estilo en el cabello fue utilizado por la subcultura del mundo punk, quienes lo tomaron como referente y sin duda, lo llevaron a lugares más atrevidos; tiñendo sus cabellos con colores llamativos y dejándolo crecer lo más largo que se pudiera con el fin de crear peinados icónicos. Además de ellos, varios futbolistas a lo largo de los años, han llevado este corte de cabello, incluyendo estrellas como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y David Beckham, quienes demuestran  que este tipo de corte le puede quedar a cualquiera y que puedes usarlo con diferentes variantes, experimentando cortes asimétricos y degrafilados en la parte superior o sin necesidad de rapar los laterales.

Es verdad que tal y como todos los estilistas recomiendan, los cortes que elijas deben de complementar tu personalidad, así como resaltar tus cualidades. Y aunque este corte tal vez cause miedo y expectativa, puedes adecuarlo a tu estilo; de hacerlo, no solo lograrás dar una declaración de estilo, pues si lo llevas con confianza, hará que todo el mundo te vea.

Lo más común, es ver este tipo de cortes en hombres y mujeres que trabajan dentro de las industrias creativas, como el diseño, las artes, la comunicación; también entre personas que rondan entre los 20 y 30 años, sin embargo, comos sabemos y siempre alentamos, cualquiera que desee atreverse, puede llevarlo a su manera y con su estilo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NJ 🇧🇷 (@neymarjr)


En caso de que quieras animarte a llevarlo, estilistas recomiendan que trates de peinar tu cabello, los productos que utilices dependerán completamente del largo de tu corte; si lo decides llevar largo, ya sea que tu cabello sea lacio u ondulado, puedes aplicar una pomada, cera o idealmente spray de sal de mar: esto va a darle el volumen adecuado, además, para darle un toque más profesional, puedes aplicar polvo texturizador una vez que el cabello se encuentre seco, esto le dará un estilo único.

See Also

Si tu cabello es rizado, se recomienda usar una pomada a base de agua y complementarlo con un spray mientras está húmedo. Posteriormente, puedes ayudarte de una secadora, de preferencia utilizando un accesorio difusor y una crema protectora para evitar que tu cabello se dañe con el calor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ✞El Alemán✞ (@mxalemanmx)

Experimenta un nuevo look en tu cabello, sin que dejes pasar el hecho de que este y otros estilos son potencialmente modificables para adaptarse a ti. Si quieres, puedes iniciar con un mohicano con los laterales parcialmente cortos e ir aumentando gradualmente el nivel de corte para dar mayor presencia al volúmen de la parte superior; prueba y elige la forma que mejor se acomode tu cabello dependiendo de sus características.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.