Now Reading
¿Cuáles fueron las cirugías estéticas que se hicieron populares en 2021?

¿Cuáles fueron las cirugías estéticas que se hicieron populares en 2021?

Darse una manita de gato de vez en cuando no tiene nada de malo. Normalmente basta con pintarnos el cabello, hacernos un facial, depilarnos las cejas o arreglarnos las uñas. Pero, hay ocasiones en que buscamos mejorar partes de nuestra cara de manera más permanente, entonces acudimos a las cirugías plásticas.

Durante este 2021, nos percatamos que hubo 2 cirugías que predominaron en los quirófanos, la Lipo-papada y la Bichectomía, pues son cirugías estéticas que ayudan a adelgazar la cara y a afinar nuestros rasgos, dándonos como resultado una apariencia delgada. Hoy en BADHOMBRE SKIN, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de estas cirugías.

Foto: Daniel Jáuregui

Empezando con la liposucción de papada, que consiste en la extracción de grasa sobrante en el cuello y papada mediante la aspiración con cánulas, que se introducen a través de una pequeña incisión en el pliegue del mentón. Es un procedimiento similar a la liposucción que ya todos conocemos, solo que en menor escala y enfocada a la parte baja del rostro, ya que de igual manera moldea la zona y mejora el aspecto facial.

Es una cirugía ambulatoria que elimina de forma definitiva la grasa localizada, logrando eliminar la odiosa papada. Para su procedimiento sí se necesita anestesiar, debido a las pequeñas incisiones que hay que hacer en la parte inferior de la mandíbula, pero la recuperación es muy rapida y con pocas molestias. En tan solo una semana el rostro se desinflama y el paciente puede empezar a notar los resultados. Eso sí, entre los cuidados posoperatorios el paciente debe esperar por lo menos 4 semanas antes de hacer actividades pesadas o ejercicio. También se recomienda dormir con la almohada elevada durante la primera semana y utilizar una prenda compresiva los primeros 5 días.

Su costo, a diferencia de otros procedimientos estéticos, es bastante accesible, ya que aquí en México se estima que su costo oscila entre los 1,800 y 5,000 pesos.

Foto: Daniel Jáuregui

Ahora, también tenemos la Bichectomía, que consiste en la extracción de las bolsas de Bichat, que se encuentran debajo de los pómulos y entre los músculos masetero y buccinador. Estas bolsas de tejido adiposo funcionan como amortiguadores de los músculos faciales que se utilizan en el procedimiento de la masticación, pero realmente no tienen ninguna función estructural para nuestro rostro.

See Also

Para extirparlas se necesita hacer una pequeña incisión en el interior de la boca, una por cada cachete, y a partir de ahí se extraen las bolsas de Bichat. El procedimiento tiene resultados, prácticamente permanentes, que logran perfilar el óvalo facial, marcar el pómulo y definir el borde de la mandíbula. También es una cirugía ambulatoria y solo tarda alrededor de 20 a 60 minutos.

La recuperación depende mucho del cuerpo de cada persona, pero en general, los resultados se pueden empezar a notar después de un mes, pero es hasta el año que los médicos aseguran el 100% de los resultados. En cuanto a su costo, este si es un procedimiento más caro, debido a que se hace en una parte delicada del rostro, entonces su precio oscila entre los 6,000 o 8,000 pesos.

Si estas interesado en hacerte alguno de estos procedimientos recuerda informarte más a fondo con un experto sobre el tema y asegurarte de que sea un cirujano con experiencia y acreditaciones. Pues, a pesar de que son cirugías poco invasivas, siempre hay que asegurar nuestra salud y bienestar.
¡Ahora cuéntanos! ¿Cuál te animarías a hacerte?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.