Now Reading
¿Cuántas calorías quema tu cuerpo tras un encuentro sexual?

¿Cuántas calorías quema tu cuerpo tras un encuentro sexual?

Una de las preocupaciones más comunes en estas épocas es bajar los kilos demás que obtuvimos con los festejos de las semanas pasadas; sin embargo, muchos de nosotros sabemos que si no llevábamos un entrenamiento constante, es difícil empezar. Por esta razón es que creemos que tener un encuentro sexual podría ser una forma mucho más grata para comenzar a quemar algunas calorías.

Es sabido que tener una vida sexual plena tiene una infinidad de beneficios, los estudios científicos sostienen que el sexo no solo ayuda a solidificar las relaciones, además promueve la confianza en la parejaafianza la autoestima, por lo tanto también te da seguridad.

Otra de las cosas maravillosas que se asocian con tener relaciones sexuales es la capacidad de que nuestros cuerpos quemen calorías, reafirmen los músculos y también bajar de peso, es decir, se cree que el sexo es un gran ejercicio para mantenerte en forma.

Tal como todos los ejercicios la cantidad de calorías que se queman dependen de la intensidad de la actividad, el tiempo que dura, las condiciones físicas; sin embargo aunque el encuentro dure varios minutos, se calcula que el momento en dónde es más intensa la actividad dura un promedio de 6 a 10 minutos.

La Universidad de Montreal tras varios estudios señala que por 30 minutos de sexo se pueden quemar 101 calorias y durante la penetración la cifra puede variar, pero normalmente va de 200 a 400 calorías perdidas. Además la cantidad de calorías que quemes también dependerá de la posición en que lo practiques, conforme a varias investigaciones explican que quien esté llevando el ritmo y ejerza la fuerza tiene más probabilidades de quemar mucha más cantidad de calorías.

Por medio de diversas investigaciones se concluye que una sesión de sexo como actividad física consumirá 3.6 calorías por minuto, lo que se equipara a caminar a un paso de 4 kilometros por hora, es decir que a pesar de que tu frecuencia cardiaca se pueda disparar hasta 180 pulsaciones por minuto, la actividad física que realices será similar a realizar un paseo en un ritmo moderado.

Si bien puedes intentar realizar un esfuerzo y un ejercicio mucho más intenso experimentando una diversidad más amplia de posiciones, ningún experto en el tema lo recomienda, ya que querer maximizar la actividad con la intención de quemar el mayor número posible de calorías puede provocar que el momento se desvirtúe y no generes una conexión real con tu pareja.

See Also

A pesar de que no es la manera más efectiva de mantenerse en forma, consideramos que es un gran primer paso para retomar la activación de tu cuerpo ya que además de ser una práctica sumamente íntima y placentera, también tiene una infinidad de repercusiones positivas para la salud.

Algunos de los beneficios que tiene mantener relaciones sexuales de manera regular es que funciona como analgésico natural, por la liberación en grandes cantidades de endorfinas, también promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico, disminuye el estrés, la presión arterial y con ello se reduce el riesgo de ataque cardiaco.

Así que no queda más que ponerse a trabajar para iniciar con el pie derecho el año de la mano con esta actividad física tan divertida.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.