Now Reading
¿Cuánto cuesta someterte a tratamientos estéticos en México?

¿Cuánto cuesta someterte a tratamientos estéticos en México?

Como habíamos comentado anteriormente, los tratamientos que la medicina estética nos ofrece pueden ser grandes aliados, sobre todo si se realizan por medio de un plan personalizado, elaborado por un experto que pueda valorar lo que tu rostro y tu piel necesita, de esta manera se podrá atacar lo que se requiere cambiar mediante varios frentes y así poder conseguir mejores resultados y hacer planes posteriores solamente de mantenimiento.

La Doctora Nathania Cárdenas nos contó que dentro del consultorio de The Youth Conspiracy, existen diversos perfiles que llegan a tratarse, los cuales se pueden dividir en dos grupos, el primero de ellos es conformado por hombres de entre 25 y 45 años que por lo general llegan con la mentalidad de prevención, este tipo es el paciente ideal, ya que sus procesos se concentran en “el embellecimiento, por lo que los tratamientos que se llevan a cabo en ellos se enfocan en potenciar sus características de belleza natural”.

La doctora comentó que lo primero que se realiza en la clínica es una evaluación de piel para obtener una rutina de skincare adecuada, el segundo acercamiento consistirá en realizar una limpieza facial, para después pasar a planificar procedimientos especializados conforme a los objetivos del cliente sin olvidar el análisis basado en el dimorfismo sexual para potencializar las características de belleza que el paciente tiene naturalmente.

Lo más común es que el plan para el paciente consista en “aplicar un poco de baby botox, ácido hialurónico o microagujas, ya que en estos rangos de edad ya se comienzan a presentar problemas a nivel de la musculatura de la expresión facial, problemas con la generación de colágeno y también para combatir los problemas de fotoenvejecimiento por la exposición al sol”.

Otro de los tratamientos que es sumamente popular en pacientes de estas edades es masculinizar el rostro por medio de tratamientos de reborde mandibular, donde se puede inyectar ácido hialurónico para una mejor definición. Este procedimiento se realiza a fin de proyectar una imagen de hombre poderoso, cargado de testosterona; terminado este procedimiento, si el paciente no está cómodo con los resultados los puede revertir, puesto que se hace por medio de inyectables, a diferencia de otros procedimientos, y “los resultados son prácticamente inmediatos y puede durar de 9 a 36 meses dependiendo del metabolismo del paciente” como comentó la doctora.

En general los tratamientos para las personas que se encuentran dentro de este rango de edad van de los $2,500 a los $15,000 MXN, dependiendo de lo que el paciente quiere lograr, no debe de olvidarse que gracias a estos tratamientos enfocados al embellecimiento se puede prevenir cualquier daño que posteriormente podría convertirse en algo que se debe de corregir y con ello el costo se vuelve mucho más accesible.

Por otro lado, nos comentó la Dra. Cárdenas que existen pacientes que van de los 45 a los 65 años, ellos llegan buscando tratamientos de rejuvenecimiento facial, que si bien también se puede potenciar sus características de belleza natural, lo primordial es tratar de recuperar lo que a través de los años se ha perdido.

La toxina botulínica funciona increíble con las personas que pertenecen a este perfil, ya que puede resultar un aliado que le da al paciente un diferenciador. Como sabemos la primera impresión importa: “a veces el proceso de envejecimiento provoca que las facciones se hagan más agresivas, el entrecejo se hace más marcado, la frente comienza a tener irregularidades” lo que ocasiona que las personas se vean molestas y con ello se puede generar un distanciamiento con los demás, “en el hombre si bien es importante mantener esas características masculinas, se pueden suavizar a fin de conseguir ciertos targets, por ejemplo cuando van a buscar un aumento de sueldo o una nueva posición en el trabajo, ya que esto hace que la persona se vea más cercana y relaja la expresión facial”. De esta manera se conseguirá que el rostro del paciente se vea más fresco relajado, descansado y turgente.

En el caso de este perfil enfocado al rejuvenecimiento, la Doctora Nathania nos comentó que el costo de los tratamientos a llevar pueden iniciar con un costo de $7,300.00 hasta los $50,000 MXN. Esto se debe a que a estas edades lo que se busca, más allá de prevenir, son correcciones en el rostro y obviamente la cantidad dependerá de los cuidados que el paciente haya tenido con anterioridad y del daño que presente al iniciar el tratamiento.

See Also

En general respecto al tratamiento de ambos perfiles de hombres se busca siempre encontrar soluciones que sean adecuadas para cada paciente, “el objetivo de hacer una valoración personalizada del paciente es crear un programa de tratamiento, se debe de tener en cuenta que si se tiene un mantenimiento y cuidado de manera integral en los tratamientos estéticos, se pueden reducir los costos”. Sea un tratamiento de rejuvenecimiento o uno de embellecimiento, la valoración inicial es sumamente importante porque a partir de esta se crea un plan “que va conforme a las necesidades y prioridades de cada una paciente, evitando gastos y tratamientos innecesarios, por lo que tu piel irá teniendo una mejora constante y si llevas el proceso de manera constante podrás ir manteniendo costos o hasta reduciendolos por los mismos cuidados que se lleven”.

Conforme a la experiencia de la Doctora Cardenas en consulta, señala que presentan diversos retos una vez que los hombres deciden comenzar con sus tratamientos, la mayoría son muy renuentes al dolor, también esperan resultados muy rápidos, siendo el sector más exigente en la industria, sin embargo, una vez que se tiene la consulta inicial, se platica con cada uno de ellos para que quede muy claro cuáles son los objetivos entendiendo las características físicas iniciales.

Además, los hombres tienen múltiples beneficios de la medicina estética, ya que los procedimientos funcionan mucho más rápido y sus recuperaciones son mucho mejores, gracias a las características y la resistencia del cuerpo y la piel de los hombres, así que una vez que decidas cruzar esta barrera de tabúes y miedos tendrás resultados increíbles y mucho más duraderos que los de cualquier mujer.

La Doctora menciona que “la salud y el bienestar del paciente siempre es lo esencial, es importante escuchar a los expertos”, así que si quieres iniciar con tu proceso acudas a personas con experiencia que realmente se preocupan por ti y tu salud y que te ayuden a lograr los resultados que deseas.

En esta historia: Jaden Salas fotografiado por Daniel Jauregui, Asistente de producción Valerie García. Realización Iván Estuardo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.