Now Reading
Damp Bulge: ¿por qué dejas una gota de orín en tu pantalón?

Damp Bulge: ¿por qué dejas una gota de orín en tu pantalón?

Hay cosas en la anatomía del hombre que suceden en la vida cotidiana, circunstancias y escenarios complicados que en ocasiones son difíciles de evitar y de sobrellevar. Nos gusta pensar en los temas y subtemas referentes a la educación sexual como algo relevante e importante para la información del lector.

En términos médicos, el goteo postmiccional es el escape de gotas de orina al terminar de expulsar orín por la uretra. Es esa gota de orín que se queda en el pantalón -sucede y es bastante común- Uno de cada cuatro hombres lo padece y es, generalmente, a partir de los 50 años de edad (aunque a todos les puede suceder sin importar la edad). 

Foto: Rafa Moncada

Se puede asumir que sucede en momentos de apuro y/o distracción o simplemente por una falla en las vías urinarias. A cierta edad los músculos que rodean la uretra -esa especie de tubo largo en el pene que permite que la orina salga del cuerpo- no “aprietan” tan fuerte como antes, lo que a su vez evita que la vejiga se vacíe por completo, y en menos de un minuto después de terminar la micción, esa orina extra gotea. 

-Para empezar, asegúrate de bajar los pantalones y el elástico de sus calzoncillos correctamente de modo que tanto el pene como el escroto estén completamente expuestos cuando vacíe la vejiga. El elástico de sus calzoncillos aplicará algo de presión detrás del escroto y ayudará a enderezar la uretra para que se vacíe por completo 

-Coloca las yemas de los dedos detrás del escroto y aplica una presión suave hacia arriba y hacia adelante para estimular el flujo de orina a lo largo de la uretra. Después agita o aprieta el pene de la manera habitual. Repite este movimiento dos veces para asegurarte de que la uretra esté completamente vacía. 

Foto: Rafa Moncada

Trucos: 

Cuando llega a suceder ya no hay vuelta atrás, literal, una vez esté expuesto. Sin embargo hay formas de ocultarlo: 

-Cubrirlo: En un escenario casual, uno se puede colocar una sudadera o una chamarra alrededor de la cintura cubriendo el área. 

– Técnica de camuflaje: Intentar derramar algo más a lado de la mancha, soda o algún aderezo. Claro que no sería lo ideal ya que lejos de limpiar estaríamos ensuciando, pero al menos desviará la atención y pensarán que la razón fue por un accidente de comida. 

See Also

– Secador de mano: Actúa rápidamente y usa el secador de manos para remover la mancha. Déjala 30 segundos y notarás como desaparece.

Foto: Rafa Moncada

 ¿Cuándo debería empezar a preocuparme?

Como mencionamos, no es algo para preocuparse, pero sí deberías de analizar tu situación en caso de ser constante el goteo. Busca profesionales en caso de tener dificultad para iniciar el flujo de la orina, experimentar un flujo lento de orina al vaciar la vejiga, sentir la necesidad de vaciar la vejiga con urgencia, manchar de sangre la orina o la necesidad de hacer un esfuerzo para orinar. 

Recuerda que a partir de los 50 años puede resultar parte del proceso de envejecimiento, pero siempre es recomendable acudir con profesionales y cuidar de tu salud.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.