Now Reading
Daniela Rodrice: El amor incondicional y la familia que escogemos

Daniela Rodrice: El amor incondicional y la familia que escogemos

En esta historia: Daniela Rodrice fotografiada por Santiago Arenovski, Estilismo Arianna Reynaga, Maquillaje Jessica Díaz, Pelo Karime Gomez, Talento canino Mila, Lorenza, Octavia, Ollie, Maxi y Leo. Realización Iván Estuardo.

Cuando nos encontramos en situaciones complicadas, atravesando por algún problema e incluso después de todo lo que hemos vivido estos últimos años, el lugar más seguro que tenemos para refugiarnos y también el mejor lugar que existe para celebrar nuestros logros y momentos felices siempre será nuestra familia.

En ese contexto cabe destacar que la familia que elegimos en la vida nos protege y nos cuida, por ello le preguntamos a la famosa creadora de contenido Daniela Rodrice¿quién es tu familia?, a lo que nos respondió:

“Estoy muy orgullosa de saber y de decir que la familia que Daniela Rodrice escoge ahora es la misma que ha estado con ella desde chiquita, desde la familia de casa y la familia que yo escogí, que son mis amigos, sorprendentemente, todos se convirtieron en un muy muy buen apoyo en situaciones complicadas y sorprendentemente muchos de ellos ahora trabajan conmigo y hacen que todo esto que es, o que ustedes pueden percibir como Daniel Rodrice, así lo vean grande o pequeño, todos están detrás de ello y es a la gente que escojo, gente que sin pedirme nada me han dado todo”.

Otro de los pilares fundamentales de su vida ha sido su compañero de todos los días, conocido por toda la comunidad de Daniela como la “Turbocriatura”, de quien comparte contenido frecuentemente y desde que llegó a su vida ha cambiado su perspectiva ante las mascotas. Nosotros mismos fuimos testigos, puesto que durante la sesión de fotos que tomamos nos dimos cuenta de la gran relación que Daniela tuvo con sus coestrellas; pues nos comentó: “Desde que tengo uso de razón he tenido relación con los animales, pero como mascota este es mi primera mascota que tengo que cuidar por mí cuenta, los demás siempre los había compartido en familia, el Tiko si ha cambiado mucho mi relación con los animales y mi tipo de comprensión con ellos”.

También nos platicó cómo llegó su mascota a su vida, “el Tiko Alejandro llegó a mi vida cuando le estaba tomando una foto a una expareja”, estaba dentro de una jauría y era el perro más pequeño, ella lo llamó e inmediatamente corrió hacia ella, la influencer pensó que era un perro de casa ya que se veía aseado y bien comido, por lo que lo subió a redes sociales para buscar al dueño y “desde entonces han pasado cuatro años y nadie vino por él”.

Desde entonces, la vida de Daniela cambió de muchas formas, nos cuenta: “Mi niño cuando llego a mi vida, lo primero que cambió fue el enseñarme lo que es el amor incondicional, fue una de las primeras almas que de verdad me hizo entender que no necesitábamos nada más que el amor para estar bien, cosa que sí afectó mucho después en las relaciones que yo tuve”. Gracias a Tiko pudo ver más claramente a quién realmente quería en su vida y quien realmente sería la familia que ella quería escoger, aquella que al igual que su compañerito Tiko le demostrara amor incondicional.

Además de esto, la figura de las redes sociales nos dijo: “sin duda la llegada de mi niño cambió mi vida, además del amor incondicional me enseñó a tener responsabilidad, por ejemplo, hay días que solo me levanto para poder darle de comer, o sea hay algunos días  que solo vivo por él. Eso  me ha ayudado mucho a mi a no dejarme ir y se lo agradezco a ese pequeño ser”.

Sabemos que la influencer atraviesa por diversos problemas de ansiedad, debido a que ella misma lo ha repetido, por ello le preguntamos si la llegada de Tiko Alejandro le ha ayudado y respondió:

“Para mi, como les comentaba, a veces simplemente me levanto para que pueda comer, o para abrirle la puerta para que vaya a hacer pipí, y eso hace, levantarme, cosa que a veces personas como nosotros que sufrimos depresión, ansiedad o algún otro tipo enfermedad mental, hacer eso es algo muy difícil, y es increíble como un pequeño ser, un perro, un gato o cualquier mascota que decidas adoptar te motiva a levantarte, ya sea por sus necesidades o simplemente de verdad lo ves ahí a tu lado sin importar lo que este pasando, va a hacer todo lo posible para que estés bien porque está feliz de que tu estés con el. Yo creo que nadie te va a decir que tener un compañero en momentos difíciles le ha hecho mal”, y para Daniela, Tiko ha sido ese compañero.

See Also

Por esa razón Daniela le recomienda a los miembros de su comunidad y aquellos que lean este contenido “Mi experiencia adoptando a un perro fue divina, a pesar de que llegó de una manera en la que no tenía las armas, ni el lugar para tenerlo y para cuidarlo, aún así, desde el primer día que supe que nadie iba a venir por él y de que yo era su nueva familia, ese día cambió todo y de la mejor manera posible, así que quien sea que me lea está pensando en adoptar una mascota del tipo que sea, sin dudarlo hazlo. Tal vez lo puedas ver en un inicio como un cúmulo de responsabilidades, sin embargo no tienes idea del amor tan bonito que vas a encontrar en él, por lo que todas las responsabilidades valdrán la pena”.

Y justo pensando en dejar entrar a tu vida a una mascota y considerando la polémica que ha tenido esta decisión, le preguntamos a Daniela su opinión respecto a que otras generaciones señalan a la nuestra como egoísta al momento de preferir un animal de compañía antes que tener un hijo y nos respondió: “Creo que egoísta sería traer al mundo a otro ser humano al cual no le podemos asegurar un buen futuro, nuestra generación más que egoísta es consciente sobre lo que estamos viviendo y que nuestro panorama y lo que vemos a futuro no es el escenario ideal para traer al mundo a un ser que vamos a querer tanto y nos va a costar tanto no poderlo ayudar a mejorar que cada vez el mundo se pone más difícil. A pesar de que queramos vivir en nuestra ideal de familia y demás, es mejor estar consciente y ponerle un alto a estas fantasías mientras le podamos asegurar un mejor lugar”.

Al final la decisión es de cada persona y creemos que no debería ser un punto de comparación, aunque ambas, tanto ejercer la paternidad y tener una mascota, representan responsabilidades, sin embargo, ha sido un paso consciente de nuestra generación.

Sin duda, los animales de compañía, que son parte de la familia que escogemos, para cada persona que contamos con su compañía representan una luz que nos alumbra cuando nuestro estado de ánimo o las circunstancias no se encuentre en su mejor versión, y suelen ser un alivio que aminora los momentos de ansiedad, soledad y tristeza; si tienes la fortuna de contar con este tipo de amor incondicional, este texto es perfecto para que aproveches y le des un abrazo al terminar la lectura.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.