Now Reading
¿Darle Unfollow a alguien en redes sociales es realmente importante?

¿Darle Unfollow a alguien en redes sociales es realmente importante?

La salud mental relacionada con las redes sociales cada día cobra mucho más relevancia, esto se debe a que en los últimos años, estas plataformas se han convertido en un espacio en el que depositamos bastante tiempo de nuestra vida; se calcula que cada persona invierte por lo menos un promedio de 3 horas mínimo por día dentro de redes sociales.

Por esta razón no es de extrañar que lo que vemos dentro de Instagram, Twitter, TikTok, o cualquier otra red, impacta de forma directa o indirecta en nuestras percepciones, estados de ánimo, y sobre todo, la forma en la que nos relacionamos con el entorno, lo que resulta un arma de doble filo ya que este impacto no es siempre positivo.

¿Cuántas veces nos hemos visto envueltos en situaciones en las que debemos de recurrir al unfollow?

Puede haber una lista amplia de cosas que pueden llevarnos a tomar una decisión como esta, desde una discusión con los amigos o la pareja; hasta temas más complicados como hostigamiento o acoso sexual.

Expertos en el comportamiento de la web han emitido recomendaciones sobre la “depuración” constante de nuestras redes sociales, lo cual implica omitir comunicación y eliminar amistades virtuales cuyo contenido nos cause algún malestar, tal como la ansiedad o la constante sensación de fomo (fear of missing out’) como sucede de manera repetida con lo que vemos en las historias algunos creadores de contenido. También se recomienda dejar de seguir a aquellas personas que no conozcamos físicamente, sobre todo por temas de seguridad y como una medida de precaución para evitar episodios de fraude e incluso casos de trata de personas.

Además de estos casos para algunas personas, el unfollow es una de las acciones más comunes que hacen, sin pensar si conlleva consecuencias negativas o repercusiones a terceros; esto puede ser sumamente práctico y funcional para quien lo hace, puesto que él o ella estará pensando solamente en lo que quiere, sin embargo para las personas que dejes de seguir puede que no sea algo agradable, por ello puedes tomarte un segundo antes de hacerlo para pensar si crees necesario hacerlo y si dejar de seguir lastimará a una persona que realmente te importa.

¿Por qué dar unfollow?, finalmente puede resultar como un cambio positivo y generar un detox cibernético para recibir un feed más filtrado a nuestro humor o intereses, resultara algo como limpiar tu cuarto y deshacerse de cosas que ya no te gustan o que no son de utilidad; lo mismo pasa con las cuentas a las que sigues, un día simplemente ya no te interesan.

Y es algo completamente válido, puede que como muchos, durante los primeros meses del confinamiento quisiéramos aprender un nuevo hobby y con el paso del tiempo entender que no es algo que realmente nos guste, o también puede que dentro de nuestros círculos sociales ya no conectamos con el contenido de algún conocido, algún famoso o algún influencer; o puede ser probable que un amigo no suba nada a estas plataformas dejando sin objeto el continuar siguiéndolo.

Al final del día siempre piensa en el bienestar que te provocan estas plataformas y evalúa periódicamente si vale la pena conservar a las personas que sigues, pueden existir muchísimas razones para darle unfollow a alguien, puedes hacer un ejercicio de preguntarte algunas cosas, por ejemplo:

See Also

¿debería aún seguir a mi ex si ya no hablamos ni tenemos intenciones de hacerlo?

¿estoy detectando red flags en el contenido de esta persona?

¿Somos o eramos amigos y nos ignoramos todo el tiempo?

¿De qué manera influye lo que estoy viendo en este perfil en mi estado emocional?

Lo mejor que puedes hacer es ser honesto contigo, con los demás y siempre pensar en las cosas que te hacen sentir bien.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.