Ayuno: referente al acto de abstenerse total o parcialmente de comer o beber, por un tiempo determinado. Con esto es bastante sencillo entender el concepto de “ayuno sexual”. Esta “técnica” ha crecido en popularidad y ha sido adoptada por famosos como la pareja de Kourtney Kardashian y Travis Baker.
Como toda abstinencia, el ayuno sexual requiere de un compromiso personal, o de pareja. Sin embargo, los beneficios pueden ir más allá del placer físico.
Una de las ventajas más importantes es cómo el ayuno sexual puede hacernos revalorizar el concepto de intimidad. El renunciar temporalmente al placer nos enfoca de tal forma que permite a las personas generar conexiones emocionales genuinas y sólidas. Si estás en busca de un balance entre lo físico y lo emocional, el ayuno sexual es una gran manera de conseguirlo.
Sin el sexo controlando nuestros impulsos podemos llegar a conocernos más a nosotros mismos y a nuestra pareja. Como lo dice la definición, el ayuno también puede ser parcial por lo que podemos profundizar en otras formas de contacto.
Finalmente, tenemos la expectativa. La abstinencia aumenta el deseo mientras que al mismo tiempo da mayor vitalidad al acto sexual.
Lo intentes o no, sólo piénsalo. No por nada dicen que las cosas buenas toman su tiempo.