Now Reading
Desacreditando los muchos mitos engañosos de estar soltero

Desacreditando los muchos mitos engañosos de estar soltero

Si bien, hoy en día el pensamiento generacional relativo al estado civil ha sufrido varios cambios, aún existen percepciones erróneas sobre la soltería que vienen de tiempo atrás y aún para muchas personas no se han logrado superar, sin embargo hay muchos claros ejemplos que demuestran que estas ideas están alejadas de su realidad.

Existe una infinidad de preguntas y comentarios que pueden rondar por tu cabeza sobre este tema: Después de estar soltero tanto tiempo ¿podrás estar fuera de juego?, ¿cuánto es considerado demasiado tiempo para ser soltero?, ¿cuándo volveré de vuelta al mercado?, ¿debería ponerme pronto en el estante?. Todas estas ideas lo único que hacen es mantener estos aburridos mitos sobre ser soltero.

Uno de los mitos más grandes es que las personas solteras están solas, y si bien existe la posibilidad de que en ocasiones la soledad se presente, esto también ocurre cuando te encuentras en pareja, sobre todo ante malos entendidos o problemas complejos. También toma en cuenta que estar soltero no significa que estás desterrado del mundo, las conexiones y las aventuras de un día también son algo latente que puedes disfrutar, además tener amigos solteros o parejas también juegan un papel importante en el día a día.

Otro de los pensamientos erróneos que se tienen, es que las personas solteras le tienen miedo a la intimidad y el compromiso, esto se debe a que muchos consideran que entre más tiempo se mantengan solteros más difícil será encontrar alguien que encaje en su vida, sin embargo el tiempo solo te dará una experiencia genuinamente enriquecedora para conocerte a ti mismo y saber con claridad lo que quieres o no en tu vida y cómo quieres pasar tu tiempo, considerando en no caer en actitudes egoístas, por lo que podrás elegir a tu pareja con sabiduría y podrás establecer límites y comunicarlos de manera correcta en tu relación, haciendo de ella un lugar saludable.

Sin duda muchos de los estigmas en torno a ser soltero han sido creados por parejas o personas que se encuentran desesperadas por encontrar a su otra mitad, solo como una forma de validación. Si bien, hay muchos lugares que te permiten evitar el estado solitario, el amor no es un negocio, debes de considerar que puedes ser feliz también por tu cuenta y si bien puedes acudir a aplicaciones de citas para conocer a las personas, si logras disfrutar el tiempo contigo mismo y construyes la versión de ti que deseas, eventualmente, si es que lo quieres así, coincidirás con alguien que comparta tus ideas, sueños, pasatiempos y disfrute de tu compañía.

Es también bien conocido que la soltería tiene una mala reputación, ya que el tener esta libertad de tener encuentros casuales o varias parejas sexuales no siempre es bien visto, sin embargo todos tenemos derecho de vivir y ejercer nuestra sexualidad como decidamos, siempre siendo claros con cada persona con la que estamos, externando lo que esperamos de la relación a fin de asumir nuestra responsabilidad afectiva y no lastimar a nadie. Ha habido muchos ejemplos de solteros que se divierten y no se dedican a arruinar la vida de nadie en el proceso, ejemplo de ello es Lenny Kravitz, Jared Leto o Lil Nas X que han optado por mantenerse solteros siempre alejados de columnas de chismes.

See Also

En definitiva, estar soltero no es un fracaso, es verdad que muchas personas permanecen solteros por elección propia y sobre todo considerando la presión tan fuerte que puede existir al principio de una relación, además muchas personas a este punto ya no se sienten cómodos con los rituales de citas. Si es tu elección no tener una pareja, nadie debería poner en tela de juicio si eso es lo adecuado o no, tu vida es tuya y no tienes como obligación rendirle cuentas a nadie más que a ti.
Cuando tu lo quieras y encuentres a alguien con quien quieras tener un compromiso lo harás, sin embargo, si estás soltero, disfruta de esta etapa, conoce más personas, pero sobretodo conócete a ti mismo y a lo que quieres, este es un gran momento para descubrir cosas en ti, como quieres vivir tu vida y cuáles son las cosas que quieres en una relación.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.