Now Reading
Día internacional del orgasmo femenino

Día internacional del orgasmo femenino

Por si no lo sabías, el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino y esto sin duda, es un motivo de celebración, puesto que después de muchos años de lucha constante, se ha logrado visibilizar y hacer conciencia sobre el derecho que tienen las mujeres a tener placer y vivir su sexualidad de forma libre y plena.

Este día se conmemora debido a que en el 2006, el concejal de Brasil, José Arimateia, impulsó una ley para defender el placer sexual de las mujeres, estudiarlo y considerarlo como una cuestión de salud pública, gracias a esta concientización, se establece esta fecha como el Día Internacional del Orgasmo.

Para muchas mujeres el orgasmo es algo del cual solo han oído hablar; de acuerdo con algunos estudios no alcanzar el orgasmo es algo recurrente que afecta alrededor del 30% de las mujeres. No obstante, el orgasmo debería ser la consecuencia de una vida sexual sana, que gracias a la anatomía de la mujer, es posible que ocurra, ya que el clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene.

Conforme a la Asociación Americana de Psicología, el orgasmo de la mujer está asociado a contracciones rítmicas de los músculos pélvicos y estos son provocados por la correcta estimulación de las zonas erógenas y también del órgano sexual femenino. En este sentido, es importante reclacar, que solamente el clítoris tiene ocho mil terminaciones nerviosas dedicadas únicamente a dar placer, a pesar de eso, no tiene mucho que se le dio visibilidad a esta parte del cuerpo femenino.

En 1998, la uróloga Helen O´Connell estudió de forma más exhaustiva la anatomía del clítoris, que en sus propias palabras, había sido ignorado y desde entonces, ha despertado el interés en la comunidad de investigadores; en el 2005 The Journal of the Urology describió que el clítoris no solo es un botón externo, sino una estructura llena de terminaciones nerviosas en forma de boomerang, que sin duda, es solo el comienzo del placer. Así, puedes estimularlo tanto externa como internamente por medio de las paredes vaginales, por esta razón, puede haber distintas formas de llegar al orgasmo.

Desafortunadamente, es muy real la brecha que existe para llegar al orgasmo entre los hombres y las mujeres, normalmente la causa de las dificultades consisten en la falta de estimulación, exitación, imagen corporal negativa, incomodidad durante el sexo, falta de lubricación o algunos otros problemas médicos. Una excelente solución, en caso de que te cueste un poco de trabajo conseguir un orgasmo, puede radicar en la autoexploración y la masturbación.

See Also

A través de la masturbación puedes obtener una sesión erótica que activará tu cuerpo, además de relajar y fortalecer el piso pélvico, esta experiencia puede ayudarte a conocer cómo te gusta que te toquen, los movimientos que te estimulen de forma adecuada, además de ayudar a conectar de forma placentera con tu propio cuerpo y sus sensaciones. De esta manera, cuando decidas tener relaciones sexuales con alguien más, podrás comunicarle acertivamente tus preferencias.

De igual forma, conforme a investigaciones de la clínica ginecológica privada New H. Medical de Nueva York, expertos recomiendan, que a fin de maximizar el clímax, las posiciones que más ayudan con la estimulación son aquellas que se dan cara a cara, ya que mejoran el flujo sanguíneo del clítoris. También, para lograr obtener orgasmos más intensos, puedes utilizar, sola o en compañía de tu pareja, algún juguete sexual. Actualmente, hay demasiadas opciones como masajeadores, succionadores y vibradores que pueden ser ideales, además de que están especialmente diseñados para estimular el clítoris de manera adecuada.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.