Now Reading
Día Mundial de la Sonrisa, la importancia de la salud dental

Día Mundial de la Sonrisa, la importancia de la salud dental

Estamos conscientes que el aspecto físico resulta algo muy relevante, por ejemplo, nuestra piel debe verse impecable, el cabello siempre limpio y radiante y claro, lucir una sonrisa que no es solo un simple gesto, sino que realmente representa un aspecto importante para nuestra persona y es un reflejo de salud bucal, por eso, el 7 de octubre de 2022 se celebra el Día Mundial de la Sonrisa.

La sonrisa es parte fundamental en nuestro rostro, literal, puede ser nuestra carta de presentación. Pero si no estamos conforme con la nuestra, esta puede causar problemas de autoestima en las personas, tanto es así, que conforme a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 80% de los mexicanos no sonríe por pena, ya que considera que su dentadura no es perfecta o podría estar en mucho mejor condición.

Todos sabemos que la sonrisa, además de ser una expresión espontánea, funciona como una excelente herramienta de comunicación que puede transmitir nuestro estado de ánimo, como un signo de felicidad y de igual manera, puede ayudarnos a generar vínculos con otras personas y si duda, influye respecto a la seguridad en nosotros mismos.

De esto, además de las consecuencias respecto a la salud, se deriva la importancia del cuidado de nuestra dentadura, por ello, la limpieza bucal es parte fundamental de nuestro día a día, ya que nos permite mantener nuestros dientes limpios y sanos como un reflejo de bienestar.

Para tener una buena higiene bucal, el primer paso es realizar un correcto cepillado de dientes, mejillas y lengua; sin embargo, este solo es el principio, ya que no es suficiente para lograr una limpieza bucodental adecuada, por lo regular, el cepillo no llega a limpiar entre los dientes y por debajo de las encías, elemento que también forma parte de nuestra sonrisa, de ahí que sea necesario agregar otros implementos para lograr los resultados deseados.

Respecto a los elementos adicionales que tu sonrisa requiere, la industria dental ha creado herramientas adecuadas para la limpieza a mayor profundidad como el hilo dental y el enjuague bucal, los cuales son un complemento perfecto para después de cepillar tus dientes; adicionalmente a estos, existen irrigadores bucales, los cuales están enfocados en eliminar la placa dental hasta en un 99.99%, puedes complementarlo con hilo dental o recurrir directamente al irrigador para limpiar por debajo de la línea de las encías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Waterpik Oral Health (@waterpik)

La razón de la gran eficacia de estos productos radica en la tecnología y mecanismos contenidos, que por medio de agua a presión, pueden llegar hasta donde las cerdas del cepillo no tienen acceso. Una de las marcas que cuenta con un gran dispositivo con esta función es Waterpink, el cual cuenta con el respaldo de la Asociación Dental Americana (ADA), por esta razón, es el irrigador líder a nivel mundial.

El uso de todas estas herramientas, además de ayudarnos con nuestra imagen, también nos permiten llevar un estilo de vida más saludable, pues podemos prevenir enfermedades dentales, desde el mal aliento y caries, hasta gingivitis o periodontitis.

La limpieza y el cuidado constante de dientes es indispensable, además del aspecto externo, cuidar tu dentadura permitirá que la mantengas por muchos años, además, debes de pensar respecto a la correcta elección de las herramientas que uses para tu cuidado bucal; así, elige adecuadamente tu cepillo, una pasta de dientes acorde a tus necesidades, enjuague bucal y su correspondiente hilo dental.

Considera agregar a tu rutina de limpieza el uso de un irrigador bucal, de esta manera, tus encías se verán más saludables y como consecuencia, tu sonrisa proyectará una mejor imagen, lo que de acuerdo con científicos, impacta directamente en tu autoestima y tu seguridad, por eso, a días de haberse conmemorado el Día de la Sonrisa, queremos recordarte lo importante que es cuidar tu salud e higiene dental.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.