Now Reading
Día Mundial del Videojuego: La importancia de la salud visual

Día Mundial del Videojuego: La importancia de la salud visual

En el marco del Día Mundial del Videojuego, celebrado este 29 de Agosto, inicia la semana del gamer en muchas partes del mundo. Así, la compañía Johnson & Johnson, de la mano de sus lentes de contacto Acuvue, decidieron poner sobre la mesa la importancia sobre la salud visual de los usuarios de los videojuegos, mejor conocidos como gamers.

Solo en México existen más de 72 millones de usuarios de videojuegos y se calcula que el 70% de los jóvenes pueden sufrir problemas de visión debido al uso excesivo de consolas de videojuegos, computadoras, celulares, o cualquier otro dispositivo, ocasionando que el ojo no deje de percibir la luz de forma correcta.

Ahora, considerando que el uso de videojuegos se ha potencializado en los últimos años, derivado de la expansión e innovación de la industria, así como las múltiples opciones y modalidades que existen, siendo México uno de los países con mayor número de usuarios de consolas y dispositivos en América Latina; en este último año el número de gamers se ha incrementado hasta un 4%, que dedica por lo menos una o dos horas diarias a jugar.

Es evidente que el tiempo dedicado a esta actividad puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de la vista a temprana edad por la constante exposición a la luz de estos dispositivos electrónicos, provocando que cerca del 70% de los jóvenes sean susceptibles a padecer de miopía y astigmatismo. Es por ello, que es realmente importante que se realicen un examen visual por lo menos una vez al año, ya que en caso de que se requiera, el uso de lentes ayudará a que este tipo de problemas puedan tratarse.

Platicamos con Omar Flores, licenciado en optometría y embajador de la campaña Abre tus Ojos, quien respecto a esto, nos comentó la importancia de la salud visual: “Existe un gran porcentaje de la población que aún no se acerca a hacerse un exámen y ahora con el uso de dispositivos electrónicos, han aumentado los casos de miopía y astigmatismo en la población. Por ello, es necesario acercarse a la población, en este caso a los gamers, para entender sus necesidades y sobretodo, poder detectar su sintomatología; puede presentarse como ardor en los ojos, sensación de arenilla, lagrimeo, enrojecimiento, dolor de cabeza, lo cual indica que ellos deben de ser valorados por un experto y ser diagnosticado para que diseñen un tratamiento”.

Y justo en este entendimiento de las necesidades, en ocasiones, sabemos que el uso de lentes de armazón puede ser un tanto incómodo, es por eso, que los lentes de contacto para un jugador de videojuegos, además de otras personas que hacen distintas actividades al aire libre, puede ser la mejor opción. A pesar de ser un tanto satanizados, el uso de los lentes de contacto en conjunto con los lentes de armazón, pueden ser la llave perfecta para la salud de tus ojos, tal como Omar nos comentó.

Es importante que, sea cual sea la opción de tratamiento que elijas, los apliques, ya que el no usarlos, puede provocar una pérdida de vista paulatina y posteriormente, a edades muy avanzadas, es difícil frenar el desgaste de la visión. Así que cualquiera de las dos opciones, son una gran ayuda para tus ojos, además de que los lentes de armazón y los lentes de contacto se complementan perfectamente, dándote la oportunidad de jugar con estas opciones conforme a la ocasión.

Una de las ventajas que te brinda los lentes de contacto Acuvue, ante los otros lentes del mercado, es que estos están “cargados de investigación y tecnología”; otorgan una protección del 98% contra los daños ultravioleta presentes justamente en los dispositivos tecnológicos, además, de incluir una infusión de humedad que permite hidratar los ojos mientras te encuentras frente alguna pantalla.

See Also

Así, no dudes en consultar a tu médico, sobre todo en caso de presentar alguna de las molestias aquí mencionadas. Recuerda que tu salud debe de ser lo más importante y lo mejor de todo, es que ahora puedes, además de usar unos lentes de armazón, optar por combinarlos con la comodidad de los lentes de contacto Acuvue, estos en su presentación de reemplazo diario o de reemplazo de 30 días. Asimismo, recuerda que es trascendental para tu vista mantener una higiene adecuada: no debes dormir con los lentes de contacto, de preferencia no te bañes con ellos ni los uses más tiempo de lo indicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Acuvue México (@acuvuemx)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.