Now Reading
Doja Cat y las transformaciones futuristas por medio del maquillaje

Doja Cat y las transformaciones futuristas por medio del maquillaje

Ya sea que lo odies o lo ames, este beauty look sin duda, llamó la atención de todos los reflectores durante el desfile de Schiaparelli primavera de este 2023 en París; mismo que también dio mucho de qué hablar por sus diseños tan disruptivos, objeto de mucha controversia ante el mundo.

Desde la entrada,  Doja Cat llamó la atención a la vista de todos, pues se volvió una versión que combina la idea de una escultura viva y la creación de un ser de otro planeta gracias al increíble trabajo de maquillaje que realizó la reconocida makeup artist Pat McGrath (quién también se encargó del maquillaje de las modelos para esta pasarela) y varias personas de su equipo durante cuatro horas y 58 minutos, en las que usaron más de 30 mil cristales de Swarovski, los cuales fueron aplicados manualmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @patmcgrathreal

La misma makeup artist reconoció en una publicación de Instagram: “El producto final fue una obra maestra mágica y fascinante; y un homenaje al arduo trabajo y dedicación de Doja Cat”, hecho que muchos amantes del maquillaje alabaron a través de redes sociales, catalogando a este look, como una pieza de arte.

Si nos remontamos unos años atrás, la estética no parece ser algo extraño para la cantante; Doja, ha sido experimental durante mucho tiempo con el estilo que ha decidido usar. Incluso, es el maquillaje, el que le ha permitido a la cantante transformarse durante alfombras rojas, presentaciones y claro, videos musicales, en donde podemos ver a la artista en diferentes facetas, como en donde parece un ser del futuro, mismo efecto que logró para esta ocasión.

Como ya lo comentamos, puedes amar u odiar este look, de hecho, hay diversos comentarios de lo “grotesco” que puede parecer, no solo porque el gran trabajo del equipo de maquillistas, quienes lograron un efecto donde los brillantes realmente parecieran estar saliendo de la piel de la cantante, no solo por el increíble match de la pintura con las piedras brillantes, sino también porque este extraordinario trabajo puede producir un efecto visual en algunas personas que detona tripofobia.

Sea cual sea tu postura, no nos queda duda que Doja es una referente en cuanto a tendencias de belleza y esta aparición confirma que la cantante está llevando las técnicas de maquillaje a otro nivel, desafiando de manera constante los estereotipos y los estándares de belleza que ya se encuentran cimentados en la industria, creando looks en conjunto con su equipo que parecen superar la imaginación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Doja Cat (@dojacat)

Este look en color rojo quedará en la historia del mundo de la moda y la belleza, y creo, es un precedente para la generación Z. Así, más adelante podrán usar maquillaje no solo de una manera tradicional, sino también como una herramienta para lograr transformaciones con tintes futuristas, tal como en esta ocasión lo hizo Doja Cat.

¿Te atreverías a crear un look similar que los de la estrella pop?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.