Now Reading
El abuso no es amor, así lo presenta YSL Beauty

El abuso no es amor, así lo presenta YSL Beauty

A inicios de año, la línea de belleza de la famosa casa de moda francesa anunció su alianza con una fundación local como parte de su programa global El Abuso No Es Amor (Abuse Is Not Love) para combatir la violencia dentro de las relaciones de pareja. La Fundación Origen, que es una asociación que desde hace 21 años se dedica a brindar apoyo a mujeres, y tiene como misión fortalecerlas de manera integral, sobretodo aquellas que viven violencia y se encuentran en situación de pobreza.

Lamentablemente la violencia dentro de las relaciones de pareja es un denominador común, aproximadamente 1 de cada 3 mujeres experimenta violencia de pareja en su vida y desafortunadamente solo una pequeña parte de las y los sobrevivientes obtienen justicia. Este tipo de violencia es una de las formas más comunes que se presentan en la sociedad y normalmente engloba abuso físico, sexual, financiero y emocional, así como comportamientos controladores por la pareja.

Es alarmante como alrededor del mundo 600 millones de mujeres viven en países donde la violencia en pareja no es considerado un delito y este tipo de comportamientos afecta individuos de todos los estratos sociales, religiones y culturas; según estadísticas las mujeres están más en riesgo y la violencia de este tipo es más vista en adultos jóvenes de entre 16 a 24 años.

Solamente en México, de acuerdo con el INEGI, en el año 2016, 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de su vida y el 43.5% en ese momento comentaba haber sufrido violencia por parte de su pareja actual. 

Como sabemos, esto a raíz de la pandemia esta situación fue haciéndose mucho más alarmante, a partir de 2020, la Red Nacional de Refugios detectó un incremento del 40% en violencia contra las mujeres en comparación con el 2019 y en 2021 esto continuó creciendo, teniendo un aumento del 4% sobre el porcentaje anterior.

Imagina lo aterrador de la vida de muchas mujeres que han tenido que compartir el confinamiento con una pareja abusiva y que les resulta sumamente difícil, casi imposible tener la oportunidad de buscar apoyo de organizaciones expertas o amigos, seres queridos y colegas, en definitiva esta fue otra pandemia que se sigue expandiendo.

En general las investigaciones muestran que la violencia de pareja viene con señales de alarma que pueden ser detectadas fácilmente y uno de los objetivos de la campaña es crear conciencia sobre estas señales para prevenir y poder ayudar a quien lo necesite.

El Abuso No Es Amor esta creado alrededor de tres pilares clave: el financiamiento de la investigación académica sobre este tema para desarrollar liderazgo de pensamiento en las personas jóvenes y sobretodo la prevención; se piensa que educando al menos a 2 millones de personas sobre las señales comunes de violencia a partir de alianzas internacionales y el entrenamiento a los empleados de YSL Beauty y otros asesores de la belleza sobre la violencia de pareja.

Por medio de las alianzas, la marca busca concientizar sobre lo serio que es este problema y lo alarmante que es normalizar la violencia dentro de las relaciones de pareja, con esta campaña se busca contribuir al cambio de una manera sólida y comprometida. Se planea que para el 2030 se haya brindado educación a dos millones de personas en todo el mundo sobre la violencia dentro de las relaciones de pareja con ayuda de organizaciones locales no gubernamentales.

See Also

YSL se encuentra comprometido y quiere desde un inicio tomar acción de manera inmediata, concreta y significativa y de la mano con los aliados, ofrece su voz y su gran audiencia internacional para darles voz a aquellos que visibilizan el problema y luchan por erradicarlo, tal como lo comenta Stephan Bezy, manager general internacional de la marca.

Los pilares de esta campaña como comentamos es la donación, el entrenamiento al equipo de YSL Beauty, realizar webinars de la mano de la fundación para llegar a comunidades rurales y urbanas, universidades dentro de la Ciudad de México. Además se brinda una línea de ayuda para apoyo psicológico, médico y legal que es la de la Fundación Origen, puedes llamar al 800 520 0030 de lunes a domingo las 24 horas del día o si lo prefieres tener un chat Whatsapp de Ayuda Origen en el  5542909919. Así como en México, la marca es una de varias otras que se tiene a nivel global con esta campaña.

Ayudemos a aquellas personas que nos necesitan y que están pasando por momentos complicados, cualquiera de nosotros puede vivir violencia y es importante saber cómo poner límites para que no continúe.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.