Now Reading
El agua de arroz podría ayudar a tu pelo. No lo dice la ciencia, lo dice TikTok
Dark Light

El agua de arroz podría ayudar a tu pelo. No lo dice la ciencia, lo dice TikTok

Valerie García

El arroz ha existido desde hace muchos años y sin duda es el alimento más importante de la dieta japonesa, desde hace años las personas del continente asiático se han dado cuenta de que no sólo es sumamente benéfico para su alimentación, sino que también es un aliado para el mundo de la belleza.

El agua que se obtiene después del remojar o cocer el arroz es uno de los hacks para el cuidado de la piel y del cabello más antiguos y más conocidos en el mundo de la belleza K, hay diversos estudios, entre ellos el estudio publicado Journal of Cosmetic Chemists publicado en el 2010, en donde se comprueba que las damas de la corte del período Heian (último período de la época clásica de la historia japonesa, entre los años 794 a 1185) utilizaban el agua donde se enjuagaba el arroz para peinarse, de esta manera lograron obtener largas y brillantes cabelleras.

En la actualidad el agua de arroz es una de las últimas tendencias de belleza dentro del mundo de Tik tok, aprobado por fanáticos del cuidado del cabello, entre ellos la famosa cantante Cardi B, y esto ocurre ya que es un gran aliado para fortalecer y suavizar tanto tu cabello como tu cuero cabelludo.

@kiaracollins4

#cardi #cardib #longhair #naturalhair #longhairdontcare #beautifulhair #ricewater #healthyhair

♬ original sound – Kiara Collins

Esto se debe a que al agua de arroz está llena de vitaminas y minerales que ayudan a nutrir las hebras del cabello, impulsa el crecimiento desde la raíz y añade brillo, además contiene antioxidantes, aminoácidos y una sustancia llamada inositol, que es la clave para que luzca más brillante.

Los aminoácidos que contiene el agua de arroz tienen una pequeña cantidad de visteína, que es un derivado de proteínas capilares,, por lo que permite al cabello regenerarse, nutrirse y producir sus propios nutrientes. Además el ya mencionado inositol previene el daño capital y repara el cabello débil, propenso a que se rompa. También el arroz contiene vitamina B y E, las responsables de que el cabello tenga un brillo espectacular y se encuentre suave.

El almidón recubre naturalmente la capa del cabello, por lo que aumentará el volumen y grosor, ideal para el cabello demasiado lacio y para definir el cabello rizado, además que te ayudará a cerrar las puntas abiertas. El agua de arroz en tu cuero cabelludo funcionará como limpiador y también como toner, eliminando los rastros de piel muerta que se acumula y refrescando al mismo tiempo.

@sarasaadia

This was such a long process but so worth it! Let me know what you think 🥺💕 #ricewaterforhairgrowth #ricewater #damagedcurls #curlyhairjourney

♬ baby one more time x levitating – Adam Wright

See Also

Dentro del mundo del TikTok están haciendo tratamientos de agua de arroz en casa, hirviendo y remojándolo, luego se cuelan los granos y el agua sobrante es lo que se usa en el cabello, normalmente dejan hervir los granos hasta que el agua se vea blanca o se dejan remojar durante 24 horas. Se recomienda que dejes enfriar durante un tiempo y se aplica después de usar el shampoo, puedes dejarlo de 15 a 30 minutos antes de enjuagarse.

Los expertos afirman que te asegures de lavarlo después de 15 minutos, si lo dejas puesto demasiado tiempo puede secarte el cabello, también es importante que este tratamiento lo apliques una vez a la semana como máximo, si te das cuenta de que tu cabello se esta secando o se está cayendo callendo o trozando por la resequedad, lo mejor es que suspendas la aplicación.

@thehealthyhygge

Do you know your hair type? #hairtok #hairgrowth #ricewater #ricewaterforhairgrowth

♬ Chercher L’Argent – STONE. LA

Si bien el agua de arroz es una gran herramienta para darle vida a tu cabello, en definitiva no esta comprobado científicamente que funcione para hacerlo crecer y tampoco es un tratamiento para todos; sabemos que una vez que Tiktok viraliza un producto todo mundo quiere ponerlo en práctica, sin embargo es importante que tomes en cuenta todas las recomendaciones mencionadas anteriormente.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.