Now Reading
El #BEAUTYSCANNER de TikTok y las repercusiones que tiene en sus usuarios

El #BEAUTYSCANNER de TikTok y las repercusiones que tiene en sus usuarios

Ha pasado mucho tiempo en esta lucha constante de lograr la inclusión y el conseguir que todas las personas dejen de querer alcanzar estándares imposibles impuestos por el mundo de la belleza, sin embargo, las nuevas tendencias de las redes sociales nos muestran que aún queda mucho camino por recorrer a fin de que las personas se puedan sentir cómodas y confiadas dentro de su piel.

Uno de los ejemplos más preocupantes es una de las últimas tendencias de TikTok, el cual es un filtro que te dice qué tan hot/atractivo eres, por medio del hashtag #beautyscanner ha obtenido más de 10 millones de visitas y solo queda preguntarnos: ¿por qué la gente necesita comprar una aplicación que les dice lo atractiva que son?

Desde hace muchos años han existido portales en donde gente extraña califica qué tan guapo o atractivo eres y a pesar de pensar que realmente ya habíamos superado esta necesidad de la aceptación externa esta mas que latente y lo más preocupante es que muchas veces la anteponemos a nuestra propia percepción.

A pesar de que los filtros pueden parecer interesantes o risibles, y aunque esté comprobado que algunos pueden desencadenar una liberación de de dopamina por la posible recompensa de la información que viene y  la aceptación de los demás, recurrir a esto puede volverse un hábito inconsciente con consecuencias negativas ya que puede traer consigo que continuemos buscando de manera constante validación de fuentes externas, afectando poco a poco como nos vemos internamente y como pensamos que los demás nos perciben.

El mundo de las redes sociales puede ser dañino en las manos incorrectas ya que se vuelve un lugar común para encontrar referencias y muchos desafíos relacionados con la belleza influenciada por estereotipos, que pueden causar una influencia negativa e impactar de manera contundente nuestra autoestima. Ahora imagina que impacto tan dañino que puede tener el hecho de que muchos usuarios empiecen a comparar sus resultados de el beauty scanner, definitivamente se vuelve desastroso.

@hariwonday

Dạo này… app nó… tin cậy quá nhở?! 🤣 #hariwon #beautyscanner

♬ Merry-Go-Round – Joe Hisaishi

Filtros como este alimentan estereotipos implantados desde hace muchos años por la sociedad, mismos que alimentan muchos privilegios y tendencias que pueden lastimar a las personas y nos hacen reflexionar que es imperativo trabajar por alejarnos de este tipo de conductas. Es necesario hacer este cambio, ya que año con año nos damos cuenta que el privilegio que pueden tener las personas consideradas “bonitas”, de acuerdo con los prejuicios sociales actuales, aún existe y hace diferencias cruciales en el día a día.

Empezando con el privilegio que puede dar ser una persona binaria la mayoría de las personas “bonitas” tienen mayor probabilidad de tener salarios más altos, tener un avance profesional más rápido, calificaciones más altas y en definitiva son tratadas de mejor manera.

See Also

Alimentar estos privilegios es alimentar las inseguridades de las personas, debemos de erradicar que la belleza esté en el ojo del espectador y pensar más que la belleza este dentro de ti y la confianza en ti mismo. Sin que importe lo que las redes sociales muestran, nosotros somos y vamos más allá de los filtros de belleza y lo que un dispositivo electrónico puede proyectar a través de una foto.

@kilkeralcaraz

Beauty scanner-ing 😜 #Beauty #Scanner #Belleza #Beard #Barba #Barbudo #BeardedGay #Gay #LGBTQ #Games #TikTok #FY #ForYou #FYP #fypシ #Hombre #Man

♬ BEAUTY SCANNER – Skye Wolf Richardson

Es necesario hacer una introspección de este tipo de sucesos y tendencias que hoy en día nos rodea, es válido probarlos y también puede ser divertido pero también debes considerar ser honesto contigo y sobretodo ser consciente de que el resultado de este tipo de trends no te definen e internalizar como te hacen sentir, que esto no afecte de ninguna forma como te ves a ti mismo y si en algún momento sientes algo negativo de probarlos, es necesario que lo dejes de utilizar.

Recuerda, las redes sociales solo deben de ser herramientas para ti, no un aparato de tortura que te vaya sembrando inseguridades y que vaya deformando tu percepción de ti mismo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.