Now Reading
El delineado invisible es la nueva tendencia de maquillaje en TikTok

El delineado invisible es la nueva tendencia de maquillaje en TikTok

Desde su creación, TikTok se ha encargado de viralizar diferentes contenidos, incluyendo aquellas tendencias del mundo de la belleza que posteriormente son adaptadas por muchos de los usuarios en su día a día. Ahora, dentro de la plataforma favorita de la generación Z, podemos encontrar una nueva tendencia que te enseña a hacer un delineado invisible, un estilo de delineado que requiere la aplicación de corrector de ojos como contorno para la línea de pestañas.

@kirsty.belle

Im obsessed #viral #uk #makeup #kirstybelle #makeupuk #JDSummerDrip #viralmakeup

♬ We Not Humping – Remix – Monaleo & Flo Milli

Dentro de todos los contenidos que puedes encontrar respecto de esta tendencia, Tik Tok destacó los videos de cuentas como la de May Akhtar, una creadora de contenido que publicó una serie de tutoriales para conseguir este delineado. Así, lo logra usando corrector en la parte de la línea inferior del ojo, pegado de las pestañas inferiores y en algunos otros, también podemos ver cómo propone un delineado que deja un halo alrededor de todo el ojo, incluyendo la parte del párpado, lo que complementa aplicando un poco de gloss en la parte “invisible” para dar un efecto húmedo, logrando un look muy editorial.

@maytahmi

Reply to @fattysoda adding colour to my transparent liner and omg I’m gonna rinse this #editorialmakeup #graphicliner

♬ Good Looking (Sped Up) – Suki Waterhouse

Luego de que esta tendencia fuera retomada por otros creadores y usuarios en general, los reflectores estuvieron puestos en aquellas cuentas que hicieron la reinterpretación de este estilo. En estas nuevas propuestas, hay algunos que decidieron agregar otros elementos como color o glitter en la parte del contorno e incluso, quienes jugaron con las “transparencias” del delineado para crear formas y patrones, dando pie y fuerza a esta tendencia.

Algunas de las primeras reacciones a este trend, tienen que ver con quienes manifiestan haber encontrado en esta técnica, una alternativa para sobrellevar sus inseguridades por tener los párpados con una tonalidad más oscura derivado de la hiperpigmentación de su piel en esta zona e incluso, decoloración alrededor de los párpados.

@briana.pelaez

#stitch with @wahmeko invisible eyeliner 🫣 this is perfect if y’all are ever out of liner😩 creator: @May Akhtar #makeup #foryou #fyp #makeuphacks #makeuptips #invisibleeyeliner

♬ original sound – Briana

Sin embargo, este estilo de delineado también es una forma en la que los amantes del minimalismo en el maquillaje, hasta de los propios maquillistas, han optado para crear nuevos estilos, aprovechando cada ventana de oportunidad para imprimir su toque creativo de manera sutil.

Ten en mente que de acuerdo con las bases de la teoría del color, se sugiere que las tonalidades oscuras alrededor de los ojos propician que se vean más pequeños, por lo tanto, el uso de corrector en tonos más claros que el color de tu piel en forma de delineador, te puede ayudar a crear un efecto de apertura, hasta “jalar” tu ojo, logrando un efecto foxy eyes. Toma en cuenta que en muchas ocasiones, dentro del maquillaje, menos es más y de ahí radica la originalidad de esta tendencia, ya que puedes lograr un efecto óptico modificando la forma de tu ojo, sin necesidad de algún otro procedimiento.

@kamilabrav0

Invisible eyeliner Trend?! 👍🏼👎🏼 #invisibleeyelinertrend #eyelinerhack #eyelinertutorial #eyelinerhacks #naturalmakeuplook #naturalmakeuplooks #simplemakeuplook #simplemakeuproutine

♬ Vegas (From the Original Motion Picture Soundtrack ELVIS) – Doja Cat

Es así, como el espacio negativo de este estilo de maquillaje se ha convertido en una de las tendencias más populares de TikTok, ya que puede ser sencillo de replicar, además de poder utilizar los productos que ya tienes dentro de tu kit de maquillaje. No cabe duda que veremos a muchas personas, incluyendo celebridades, adaptando el delineado invisible a sus looks.

Actualmente, las cuentas dedicadas al beauty en redes sociales, nos regalan muchísimos trucos y técnicas de maquillaje casi de todo tipo; desde tutoriales paso a paso para lograr increíbles makeups de manera práctica y casual, hasta trabajos más elaborados, incluso de estilo editorial o enfocados al cosplay, los cuales son desmenuzados y recreados por los beauty bloggers para que aprendas a hacerlo tú mismo desde la comodidad de tu hogar, tal es el caso del delineado “transparente”, que cuenta con videos detallados en los que puedes revisar su paso a paso para poder lograrlo.

@trevorbarrett

AD Trying out invisible eyeliner!!👀❤️Would you wear this?! used all @Maybelline New York #makeuphacks #eyeliner #makeupartist #viral #MaybellinePartner

♬ original sound – Trevor Barrett

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.