Now Reading
El esmalte de uñas para hombres se está apoderando de la industria de la belleza

El esmalte de uñas para hombres se está apoderando de la industria de la belleza

Ya hemos hablado anteriormente sobre la tremenda popularidad que ha ido adquiriendo la manicura masculina y el cómo esta práctica cada vez se vuelve más común entre los jóvenes, pero hoy en BADHOMBRE SKIN te platicaremos más sobre su influencia en la industria de la belleza y la revolución social que creó.

Estarás de acuerdo conmigo en que a todos nos encanta sentirnos bien con nosotros mismos y que normalmente para lograrlo utilizamos maquillaje, accesorios y ropa linda, ya que así es cómo representamos nuestra personalidad. Bueno, la manicura también es una forma de expresión y los hombres cada vez se sienten más identificados con ella, porque no solo se trata de traer colores lindos en las uñas, sino que es una práctica que representa tu cuidado personal y que te ayuda a crear una mayor seguridad, porque no hay sentimiento más empoderado que traer unas uñas de ensueño.

Celebridades como Bad Bunny, Machine Gun Kelly y Harry Styles han ayudado a la normalización y popularización de esta práctica, tanto que Styles y Kelly han lanzado sus propios esmaltes masculinos y han cambiado el mundo de la belleza para siempre.

Era cuestión de tiempo el ingreso de Harry Styles al mundo de las líneas de belleza, al ser ya todo un icono fashionista para la GenZ. Es fanático de experimentar con su apariencia y no tiene miedo de probar cosas nuevas. Su línea se llama Pleasing y está compuesta por un conjunto de cuatro esmaltes de uñas en tonos rosa, blanco, perla y azul marino reluciente; un suero iluminador nacarado con propiedades hidratantes y un suero dos en uno para ojos y labios llamado Pleasing Pen.

Por su parte, Machine Gun Kelly lanza una marca de esmaltes llamada UN/DN LAQR, la cual representa su gusto por arreglarse las uñas y su lado femenino. La marca se compone de 10 tonos: neutros, audaces y pasteles, y se pueden adquirir individualmente. Para Kelly, la manicura es un medio de conexión social que le ha permitido salir de su zona de confort y reconstruir su seguridad masculina, ayudando a abrir el diálogo sobre lo que verdaderamente significa ser un “hombre”.

La incursión de ambos artistas a la industria de la belleza representa un cambio importante en el propósito de los productos y en la concepción de géneros, al demostrar que el cuidado personal, el maquillaje y la manicura no son solo para las mujeres, ya que también los hombres pueden arreglarse y producirse. Tu masculinidad no se define por traer las uñas pintadas y el maquillarte no te hace menos “hombre”, entendamos que el maquillaje ya no solo busca embellecernos, sino que es un medio de expresión que declara ideas, muestra identidades y representa personalidades.

Si quieres pintarte las uñas, ¡adelante! Puedes optar por un look rock-punk y pintártelas solo de negro o desafiar más a tus padres y optar por colores pastel, tu imaginación es el límite. Diviértete descubriendo quién eres y que te representa, y deja de lado las ideas negativas e insoportables estereotipos, recuerda que tu prioridad debe ser tu felicidad.

¡Cuéntanos! ¿Qué color de esmalte es tu favorito?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.