Now Reading
El futuro de las rutinas de belleza (y lo que debes conocer acerca del tema)

El futuro de las rutinas de belleza (y lo que debes conocer acerca del tema)

En este reportaje: Fotografía: José Toscano. Estilismo: Daniel Vásquez. Maquillaje y Pelo: Jessica Díaz. Modelo: Genaro Scrosa para Wanted + Bang Management.

Hace todavía algunos años el tema del maquillaje masculino inquietaba a más de uno, no solo porque era difícil conseguir productos especialmente pensados para hombre, sino porque erróneamente -desde un largo periodo- este representaba la contraparte femenina. En el caso de los hombres, usar maquillaje era ante todo sinónimo de  homosexualidad o travestismo. Afortunadamente hoy las cosas tomaron otro rumbo -o están en camino de- Cada vez más hombres le dan la vuelta a discursos anacrónicos sobre lo que implica ser masculino o no. Es verdad que últimamente los hombres han adquirido cierta audacia y muchos conceptos concebidos con anterioridad han terminado prácticamente obsoletos. 

Foto: José Toscano

En una nota pasada hablábamos del amplio catálogo de productos para las rutinas de cuidado masculino y como la introducción formal del maquillaje por algunas de las marcas más prestigiosas del mercado trajo consigo mucha más apertura y, por supuesto, un mayor número de opciones al momento de elegir el producto adecuado. Los pasos en las rutinas de cuidado aumentaron pasando de 3 a 7 gracias a nuevos productos sumamente específicos

 

1. Limpieza: Shiseido Men – Cleansing Foam

Esta espuma limpiadora elimina la suciedad y el exceso de sebo respetando la hidratación de la piel, además de eso, su funcionalidad es dual pues también es perfecto para usarlo como espuma de afeitado.

 

2. Exfoliación: Biossance – Squalane + Glycolic Renewal Facial

Foto: José Toscano / En foto, mascarilla de Biossance (Squalane + Glycolic Renewal Facial)

La exfoliación, potenciada con escualano y ácido glicólico de Biossance, pule suavemente la piel, elimina la opacidad y las zonas ásperas, además minimiza las líneas finas de expresión y los poros dilatados. Los ácidos añadidos aclaran la piel y la renuevan con el uso constante.

 

3. Hidratación de noche: Biossance – Squalane + Probiotic Gel Moisturizer

Foto: José Toscano / En foto, gel hidratante de  Biossance (Squalane + Probiotic Gel Moisturizer) Moda: Sudadera, AYCH. Lentes, Luxottica.

Un hidratante en gel ligero que calma y fortalece la piel específicamente para usar de noche (aunque también puede aplicarse por la mañana) pues sus agentes trabajan para reducir los estresores diurnos revelando una piel mucho más hidratada, descansada e iluminada.

 

4. Mascarilla reparadora: Estée Lauder – Mascarilla Advanced Night Repair

Foto: José Toscano / En foto, mascarilla de Estée Lauder (Advanced Night Repair)

Con esta mascarilla los resultados se ven a partir de la primera noche: rejuvenece y brinda una sensación de confort después de la jornada o la contaminación. En 10 minutos hidrata y refresca el contorno de ojos, las líneas de expresión se renuevan y la mirada logra un aspecto luminoso. La tecnología de este concentrado consigue resultados inmediatos y deja la piel lista para el siguiente paso. 

 

See Also

5. Hidratación de día: Givenchy – Hydra Sparkling Velvet Luminescence Moisturizing Cream

Foto: José Toscano / En foto, crema de Givenchy (Hydra Sparkling Velvet Luminescence Moisturizing Cream) Moda: Sudadera, Prada.

Esta crema crema consigue formar una capa aterciopelada gracias al extracto de avena y ácido hialurónico. Sus microesferas absorben el brillo sin resecar y su tecnología Sparkling Water revitaliza y refleja la luz de la superficie. La cara se ve naturalmente iluminada y saludable. 

 

6. Base de maquillaje: Boy de Chanel – Le Teint Foundation

Foto: José Toscano / En foto, base de Boy de Chanel (Le Teint Foundation)

Gracias a esta base de maquillaje los hombres más escépticos pueden seguir manteniendo el aspecto sobrio y natural del rostro, ya que la textura ligera de Boy de Chanel es casi imperceptible. Esta base unifica el tono de la piel, matifica e ilumina. El factor de protección solar mantiene la piel de la exposición breve al sol y sus agentes protegen del estrés medioambiental.

 

7. Corrección de ojeras: Givenchy Mister – Stylo Correcteur Instantané

Foto: José Toscano / En foto, lápiz correcto de Givenchy Mister (Stylo Correcteur Instantané)

El corrector de Givenchy disimula las imperfecciones y atenúa los signos de cansancio, al mismo tiempo que ilumina cualquier parte de la cara. Su pincel lo hace fácil de manejar y su textura fina y fluida consigue resultados naturales. 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.