Now Reading
El lujo de la ginebra llega a México

El lujo de la ginebra llega a México

Tal y como lo hemos mencionado en entregas pasadas, el panorama de la mixología es muy amplio y tiene todo lo necesario para satisfacer cualquier paladar. Sin embargo, no todo se resume a la mezcla de diversos componentes para lograr una bebida digna de probarse, pues también las bebidas espirituosas o destilados, por el proceso de su elaboración, merecen un lugar especial entre nuestras preferencias.

Las bebidas con espíritu tales como el whisky, ron, vodka, tequila, brandy y la ginebra, son aquellas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas, como la uva, cereales y los frutos secos, es decir, mediante un proceso basado en hervir jugos previamente fermentados para hacer una separación entre agua y alcohol, consiguiendo así una mejor graduación alcohólica.

Como podrás darte cuenta, en el desarrollo de estos destilados, la combinación de ingredientes selectos y el proceso mediante el cual se lleva a cabo la destilación, son factores de los cuales depende el resultado final y el éxito al momento de degustar el primer trago. Por ello, uno de los destilados más reconocidos a nivel mundial por combinar ingredientes de la mejor calidad y tener un proceso de destilado con los mas altos estándares es No.3 Gin por esta razón, fue considerado, cuatro veces, como el mejor Gin del mundo por el International Spirits Challenge.

El nombre de este destilado hace referencia al edificio de Berry Bros. & Rudd, en St James Street, uno de los sitios más emblemáticos de la capital británica y lugar donde surgió la idea de esta bebida; además de representar el equilibrio entre tres de sus componentes clave, enebro, cítricos y especias.

La botella, ganadora del premio Supreme Champion 2019 en el International Spirits Challenge, presenta en su imagen una llave en acabado metálico, inspirada en un ejemplar antiguo correspondiente a la tienda ubicada en St James Street, simbolizando así el legado de Berry Bros. & Rudd, con lo que destaca el respeto de este Gin por la tradición.

Para lograr esta hazaña de excelencia líquida, se necesitaron dos años y un equipo de los mejores maestros destiladores, encabezados por David Clutton, la única persona en el mundo que tiene un doctorado en ginebra. Después de una larga búsqueda, este grupo eligió un alambique de cobre revestido en ladrillo con más de cien años de antigüedad en Holanda, donde esta bebida se infusiona con seis ingredientes botánicos seleccionados cuidadosamente: cilantro, raíz de angélica, cardamomo, piel de toronja, piel de naranja y enebro.

El resultado de todo este proceso tan cuidado es el destilado de lujo que ha destacado en todo momento, ya que es la única ginebra de la historia galardonada cuatro veces con el premio World’s Best Gin y la primera en ganar la categoría Supreme Champion en 2019 en el International Spirits Challenge; la competencia más respetada del mundo en su género. Anteriormente, este galardón sólo lo habían obtenido las bebidas espirituosas añejas, por lo que es la primera vez, que una ginebra es coronada como la mejor a escala mundial. 

 

Además, en 2021 fue elegida por el público como la opción ideal para un Gin & Tonic clásico en los People’s Choice Spirits Awards, un certamen originario de Inglaterra con un jurado doble de expertos y aficionados, que busca ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra y apoya a los retailers para que puedan comprender mejor las preferencias de sus clientes. Con todo esto, puedes estar seguro de la calidad que esta bebida puede ofrecerte.

See Also

Puedes disfrutar de No.3 Gin solo con algunos hielos o también, expertos recomiendan que es perfecto para hacer un clásico Gin & Tonic aromaático y refrescante con solo agua tónica y toronja. De la misma forma, puedes atreverte a hacer un Martini equilibrado entre la sencillez y el placer, combinando London Dry Gin No.3 con Vermut Seco y un poco de limón.

Además, puedes recrear un Negroni con un sabor distinto, uniendo London Dry Gin No.3, Campari y Vermut dulce, decorado con una naranja. Un trago que sin duda alguna, puede ser un éxito durante una cena.

London Dry Gin No.3 es toda una experiencia que debes vivir, desde las notas sentidas en el paladar de enebro, apoyado con notas florales y cardamomo, complementado con jengibre y cilantro y un zinc de cítricos, hasta el aroma tan refrescante que puedes percibir desde que abres la botella. Disfruta del mejor gin del mundo para estas fiestas de fin de año.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.