Now Reading
¿El matrimonio de la Generación Z se ha cancelado debido al COVID-19?

¿El matrimonio de la Generación Z se ha cancelado debido al COVID-19?

La Generación Z, o mejor conocidos como Centennials (personas que nacieron a finales de los 90´s y a inicios de los 2000) han estado causando desconcierto en diversos aspectos, pero uno llamó la atención de una estudiante de Yale, Kyun Mi Lee; quien escribió un artículo para el periódico de la universidad respecto a cómo se vive el romance desde su perfectiva en la era de la generación Z.

En este artículo la estudiante compara cómo era planteado el amor para la generación Millenial, ilustrado a través de la afamada serie “Sex and the City”, con lo que vivimos ahora, concluyendo que el romance rosa como lo vimos en la televisión ha quedado atrás. La idea de que llegar al éxito romántico es crear un plan de 10 años y casarnos con quien creemos que es el amor de nuestra vida ha cambiado, porque las prioridades de esta nueva generación ya son otras.

Y es sumamente entendible, ahora los millennials, considerados la generación de adultos jóvenes más educada de la historia, creen enfrentarse a desafíos económicos mucho más complejos que las generaciones anteriores y con niveles más altos de deuda, desempleo y un alza en el sector de los bienes raíces, que no hace más que comprobar que aunque ellos quieran casarse, el llevar a cabo ese compromiso no es nada barato. Es por esta razón que muchos lo están retrasando, dando el ejemplo para las generaciones venideras, entre ellas los centennials .

Además de este factor, es necesario contemplar que el hecho de que la generación Z ha crecido en el mundo de las redes sociales desde una edad temprana, por lo que la conexión con quien deciden tener citas, generalmente concretadas por medio de aplicaciones, sea sumamente endeble y como no serlo si son “extraños” entre si. Es muy difícil poder crear una relación cuando las personas de esta generación dudan si mostrarse vulnerables o mostrarse como son por temor de ser rechazados, por ello la mayoría recurre al sexo como forma de fabricar conexiones momentáneas que no cruzan la barrera de la cultura de individualismo radical de esta generación.

Los vínculos que se crean ahora generalmente tienen listo un propósito y siempre que surge uno nuevo, la pregunta, más allá de si la persona que encontré es el amor de mi vida, ahora ha sido cambiada por: ¿estoy listo para establecerme?, ¿tener una relación estable es lo que quiero?, ¿va con mis objetivos planteados?, esto porque la forma de relacionarnos con los demás ha evolucionado.

Todos estos factores han ido en incremento derivado con la aparición del Covid-19; si la situación económica y de desempleo era preocupante, el panorama se ha vuelto crítico ante una inestabilidad financiera tangible, además ahora con el hecho de lo difícil que se vuelve concretar las citas pactadas por plataformas hace que no se concrete ningún vinculo real. O bien, si ya decidiste conocer a alguien, continuar viéndolo de manera regular se ha visto mermado, quebrando de esta forma el vínculo que se había generado.

Sin embargo, este tiempo fuera no ha sido del todo malo, también ha servido para que los miembros de esta generación hagan una introspección mucho más profunda. Este tiempo solitario lo han ocuparon para conocerse a sí mismos y preguntarse ¿quiénes son?, ¿qué es lo que quieren? y ¿a dónde quieren llegar?, muchas de estas respuestas los han llevado a querer trabajar por sus sueños, establecerse económicamente para posteriormente poder pasar a formar una vida con alguien con los mismos objetivos.

See Also

Durante mucho tiempo el matrimonio funcionó como una institución, durante la revolución industrial fue esencial para la supervivencia, posteriormente el matrimonio se volvió al servicio del amor y la felicidad de construir familias y complementarse el uno con el otro, ahora vemos cómo esta institución se está transformando en una decisión de compartir dos individualidades completas con objetivos afines, en donde se puede continuar explorando dentro de cada uno de nosotros y nos impulsa hacia el crecimiento personal.

Al final lo importante es verlo como una decisión y no como una etapa dentro del camino de la vida, es muy importante que al dar ese paso exista una conexión fuerte y real con el otro, que no implique olvidarte de ti y tus planes, y la Generación Z ahora lo está planteando de una manera diferente.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.