Now Reading
El mejor Pan de Muerto de la CDMX

El mejor Pan de Muerto de la CDMX

El Día de Muertos es una de las festividades más esperadas en todo el año y como casi todas las tradiciones mexicanas, este día también está acompañado de un delicioso platillo tradicional. Así, en esta época tan especial, tenemos el más esperado pan de muerto. La tradición de este delicioso pan de dulce se remonta a las ofrendas de muertos de las culturas prehispánicas, en ellas, se colocaban panes de diversas figuras, entre ellas el de mariposa, exclusivo durante esta época y que con los años, se transformó en el pan de muerto que actualmente conocemos.

Todos sabemos que una vez exhibido el pan de muerto en las tiendas, muchos de nosotros corremos para saciar el antojo que tenemos reservado de un año atrás. Es por esto, que nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones para que puedas probarlas (esperando que la época de este delicioso pan dure por algunas semanas más).

Amado 

Sin duda, la ya famosa pastelería perteneciente al Hyatt Regency de la Ciudad de México ha creado uno de los mejores panes de muerto. Este es un pan de muerto clásico de azahar y canela, que además se complementa con otros ingredientes como ralladura de limón y naranja, lo cual se puede percibir en el paladar una vez que lo muerdes. La consistencia de este delicioso pan hace que sea una de las mejores opciones. Además, puedes probar entre la versión tradicional y las rellenos de nata, dulce de leche, chocolate y el especial de este año: Kirsch de cereza.

Rosetta

Otro de los lugares que nunca decepciona, si es que hablamos de pan, es la Panaderia Rosetta, que este año volvió a tener en mostrador el pan de muerto cubierto con ceniza de totomoxtle (la hoja que cubre a la mazorca de maíz) que aunque no aporta un sabor en particular al pan, hace que tenga una apariencia única. Pero si no quieres optar por esta versión, puedes adquirir la versión clásica, que al igual que la cubierta con cenizas, tiene un sabor increíble, en donde la naranja y el romero, destacan al momento de degustarlo.

Pastelería Suiza

Esta pastelería, con más de medio siglo de tradición, es uno de los lugares a los que debes de ir para probar este pan de temporada. El clásico pan con toques cítricos, principalmente naranja y relleno de nata es uno de los más vendidos en la ciudad por su gran textura y el balance perfecto de sus sabores; una vez que lo pruebes, regresarás año con año.

Balta

En el piso 12 del Sofitel México, podrás encontrar este restaurante que cuenta con tres versiones de pan de muerto, los cuales conservan lo tradicional del pan con un toque diferente. Puedes encontrar el pan de esencia de naranja, azahar con guayaba confitada y el de azúcar de flor de cempasúchil o también, aquel relleno de crema de ponche. Además, puedes probar esta versión de pan de mole negro relleno de crema de flor de cempasúchil, claro, si es que quieres probar algo fuera de lo común; así, cualquiera de las opciones tiene una textura y sabor increíbles.

Maque

Esta panadería ha demostrado que lo que se hornea en este lugar es garantía para los clientes y eso incluye el pan de muerto que se apega a la versión tradicional, centrada en el clásico sabor a naranja. Sin duda, desde la primera mordida podrás percibir el perfume de la naranja mezclado perfectamente con el azúcar que cubre al pan, además de una consistencia esponjosa pero firme, lo cual permite degustarlo perfectamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Bacanal (@_la_bacanal_)

Te invitamos a probar todas estas deliciosas opciones para celebrar el Día de Muertos como se merece. De igual forma, puedes encontrar algunas opciones más tradicionales en: Eno, Pan de Nube, Mallorca, La Esperanza, Maison Kayser, Tere Cazola, Bisquets Obregón y Café Garat. En caso de que quieras alguna opción más dulce, Maricú, Cuina y Cuarentena Baking pueden ser opciones increíbles.

Cuéntanos cuál es tu favorito.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.