Now Reading
¿El nuevo OnlyFans? Instagram se suma a las suscripciones de pago

¿El nuevo OnlyFans? Instagram se suma a las suscripciones de pago

Dentro del mundo de las redes sociales y las plataformas de streaming hemos visto una evolución constante, con las actualizaciones, las nuevas funcionalidades y también con los contenidos dentro de ellas. Además, ahora la competencia entre los creadores de contenido para atraer la atención del público se ha visto mucho más reñida y con ello han tenido que invertir mucho más recursos, tiempo y dinero en sus post, reels, videos, fotos, etc.

Por esta razón muchas de las plataformas han buscado incentivar la creatividad de aquellos que se dedican a producir contenido, a través de estímulos monetarios que funcionan por medio de los sistemas de suscripción, tal como lo hizo OnlyFans.

Esta plataforma adoptada por varias personas, entre ellas las que se dedican a crear contenido para adultos, se volvió sumamente popular entre la audiencia y quienes se beneficiaban de subir publicaciones, esto se debió principalmente al contenido exclusivo que disfrutaban los usuarios al pagar una suscripción y posteriormente cobrar otro por contenido aún más exclusivo, lo que ayudó económicamente a muchos reyes de las redes, puesto que esta oportunidad la explotaron al máximo durante la época que estuvimos encerrados por la pandemia.

Con el auge de Only Fans, se crearon diversas aplicaciones y sitios con un modelo de negocio similar, en donde los creadores de contenido se veían recompensados gracias al pago de suscripciones, por esta razón dedicaban mucho más tiempo a estas plataformas. A fin de no perder afluencia en contenido y con los usuarios las plataformas más grandes apuestan a iniciar con el modelo de la suscripción.

En 2020 Facebook lanzó Subscriptions, sección que ha ayudado a los creadores a ganarse la vida impulsados con el apoyo de su comunidad y conforme a lo que comunicó a través de su página, en donde señala que basados en comentarios de los creadores de contenido, ahora están listos para llevar el proceso como lo hicieron con Facebook en el pasado.

Tal como lo informó Adam Mosseri en su cuenta de twitter, este plan de negocios se pensó a fin de que los creadores pudieran desarrollar conexiones mucho más fuertes con sus seguidores, lo que además de aumentar sus ingresos mensuales les dará a los usuarios contenido de mucha mejor calidad y en dónde podrán interactuar de manera más cercana con ellos.

En estos días se inició un piloto con algunos personajes del mundo digital de los Estados Unidos; dentro de sus perfiles podrás ver en acción cómo funcionan las suscripciones, en los cuales podrás ver Lives exclusivos, Historias solo para suscriptores y Badges, el cual será una insignia que aparecerá junto al comentario que el usuario suscrito escriba, al igual que en sus mensajes directos, a fin de que se puedan identificar con facilidad y los creadores puedan darle una mejor experiencia a estas personas.

Como comentó el head de Instagram poco a poco se integrarán más opciones a esta nueva forma de interacción, además de que considera que aquellos que cuenten con suscriptores puedan exportar listas de los mismos para poder llevarlos a otros sitios o aplicaciones, lo que supondría una base de datos muy importante.

Te podrás suscribir por medio de un botón en cada uno de los perfiles y el precio de la suscripción será establecida por cada uno de los creadores de contenido, aún no se ha establecido una cifra límite. Se espera que durante el transcurso del año esta opción se habilite a otros usuarios de instagram que superen cierta cantidad de seguidores.

Es importante comentar que las innovaciones en este tipo de plataformas solidifica la relación de los creadores con sus seguidores y permite hacer rentable el uso de contenidos de mejor calidad, pero… ¿Será algo verdaderamente rentable?.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.