Now Reading
El primer condón anal es una realidad, de acuerdo con la FDA

El primer condón anal es una realidad, de acuerdo con la FDA

Este 23 de febrero, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) autorizó la publicidad para el primer condón específicamente para uso anal con el objetivo de combatir las infecciones de transmisión sexual (ETS).

Dichos condones, los cuales serán anunciados como One Male Condom, se indicarán también como preservativo para reducir el riesgo de embarazo y la transmisión de ITS. Los One Male Condoms consisten en una vaina de látex para cubrir el pene. Cuentan con tres versiones; estándar, delgado y ajustado. Finalmente, estos deben ser utilizados con un lubricante compatible con el condón.

Lo anterior representa un hito en la historia de la medicina debido al estigma que cargaba la práctica sexual entre hombres. A su vez, este permiso crea una “nueva clasificación de productos” de tal forma que productos similares pueden entrar con mayor facilidad al mercado.

De acuerdo con Courtney Lias, Ph.D. y trabajadora de la FDA, el riesgo de contagio de ETS es significativamente mayor para el coito anal. Al mismo tiempo aclara que este es un paso hacia adelante en la misión de la FDA por una salud equitativa a través del desarrollo de productos que cubran las necesidades de grupos diversos.

This illustration photo shows “One” condoms displayed on a table in Washington, DC, on February 23, 2022. – The US Food and Drug Administration (FDA) has authorized the first condom for use during anal intercourse, in what was hailed as a victory for sexual health by experts. (Photo by OLIVIER DOULIERY / AFP).

Los resultados de las pruebas determinaron que el One Male Condom tiene una probabilidad de falla – definida como deslizamiento y/o ruptura – del 0.68% para el coito anal y 1.89% para el coito vaginal. Las pruebas fueron realizadas en 252 hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y 252 que tienen relaciones sexuales con mujeres.

Sin duda esta es una excelente noticia cuyo impacto no sólo se percibe en temas de salud sino en temas sociales. El coito anal es una práctica sexual que existió, existe y existirá por lo que reconocerla no sólo es lógico sino necesario.

See Also

Es en estos momentos donde la visibilidad y la desestigmatización serán las herramientas necesarias para dar continuidad al desarrollo de productos que reflejen la diversidad de nuestra sociedad.

La autorización mencionada fue otorgada a Global Protection Corp.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.