Now Reading
El “skinimalismo” continúa liderando la industria de la belleza en 2022

El “skinimalismo” continúa liderando la industria de la belleza en 2022

Como lo habíamos mencionado anteriormente, el “skinimalismo” es una tendencia llegó para quedarse y mucho se debe a que el ritmo de la vida cotidiana ha vuelto a la normalidad poco a poco, lo que ha ocasionado que muchas personas se adapten a sus rutinas y en general todo lo agendado en el día, esto incluyendo al skincare.

Si bien las rutinas largas del cuidado de la piel, inculcadas por el skincare coreano, se volvieron virales y muy replicadas en los últimos años, dominando la conversación en el mundo de la belleza; ahora vemos la otra cara de la moneda con esta nueva tendencia denominada “skinimalismo”, la cual nos permite reducir dentro de nuestro día a día el tiempo invertido en nuestra rutina.

Considerando que debes realizar tu rutina de cuidado de la piel tanto en el día y también antes de de dormir, quiere decir que con esta nueva tendencia ahorrarás por lo menos 30 minutos diariamente, ya que al poner capas y capas de producto debes de esperar a que cada uno se absorba de manera adecuada para lograr tener los resultados deseados. Además, el reducir tu rutina a solo tres o cinco productos resulta mucho más económico.

Es sumamente importante escuchar a tu piel y puede que la tuya se beneficie por medio de esta práctica, ya que le darás los activos necesarios que realmente requiere; se ha descubierto que las pieles que están propensas al acné o tienen hiperpigmentación tienden a responder de forma muy favorable para controlar y hasta erradicar este tipo de problemas en la piel.

En ocasiones, el usar una larga lista de productos que contienen aceites faciales, sueros, mascarillas, puede resultar dañino, ya que al juntarse dos o más ingredientes pueden ser incompatibles; incluso alguno o varios de ellos pueden dañar la barrera de tu piel, lo que es muy peligroso y puede resultar un desastre, ya que al no tener la protección adecuada puedes contraer alguna seria enfermedad de la piel o simplemente te pueden causar brotes y con ello cicatrices.

Esto se debe a que algunos ingredientes de las cremas hidratantes, sueros y toners pueden obstruir los poros de la piel, por ello, eliminar productos innecesarios de tu rutina puede resultar una elección muy inteligente. Después de ensayo y error muchas de las personas nos damos cuenta de que tratándose de la piel menos es más y utilizar demasiados productos no garantiza tener resultados efectivos.

See Also

Lo mejor que puedes hacer por ti y tu piel es ir con un especialista que analice realmente tus necesidades y te pueda indicar qué productos son los adecuados para tu rutina de skincare, mantener tu piel protegida, limpia e hidratada son los ejes para tener una piel saludable, esto quiere decir que un limpiador, tu crema hidratante y el protector solar son un must que debes de incluir siempre.

El 2022 ha venido con cambios, el dejar atrás las rutinas con un millón de pasos y que la gente comience a sumarse a esta tendencia que es mucho más rápida y eficaz es una de las cosas que sin duda permanecerá, el seguirla no significa que tengas que eliminar tu rutina favorita, solo asegúrate de que dentro de esta se encuentren productos enfocados en los 3 ejes y sin duda puedes adicionar alguno que se enfoque en tratar alguna otra necesidad específica y de vez en cuando consentirte con alguna mascarilla o algún procedimiento mucho más completo.

Así que desde ahora te puedes sumar a esta tendencia, te aseguro que tu rostro, tu cartera y tu tiempo te lo agradecerán.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.