Now Reading
Electra Heart, una oda al arquetipo de la identidad
Dark Light

Electra Heart, una oda al arquetipo de la identidad

Avatar

Cierra los ojos y teletransportarte 10 años atrás a un website en específico, electraheart.tumblr.com creado por Marina Diamandis, una joven cantante de 25 años apunto de lanzar uno de los álbumes que marcó a una generación e hizo la personalidad de muchxs, otorgándole la insignia de icónico.

La era de 2010 traía consigo una formula predilecta para asegurar el éxito en el ámbito musical (específicamente en el pop), pero fue hasta el 2012 cuando Marina ó como todxs la conocimos, Marina and the Diamonds, lanzó su album Electra Heart, una fusión de esfuerzos de su anterior trabajo, The Family Jewels (2010) y la inspiración absoluta del electropop, disco e indie.

Electra Heart (Vinyl): Amazon.com.mx: Música

¿Por qué BADHOMBRE Skin hablaría de esto? Simple, es un disco conceptual, aborda temas como el amor, la identidad y retrata la historia de Electra Heart, un personaje que representa los arquetipos femeninos de la sociedad estadounidense: Housewife, Beauty Queen, Homewrecker y Teen idle, una sátira y a la vez anhelo del sueño americano.

Tras su lanzamiento, Electra Heart recibió críticas mixtas, algunos lo elogiaron por su contenido lírico, gráfico y de producción; otros simplemente lo miraron como un intento más de traer de vuelta al pop chicloso.

♡ C R Y B A B Y ♡

En palabras de Marina, la anatomía del disco aprovecha el lado sassy, inocente pero también tortuoso de la feminidad con el que todas las mujeres jóvenes y las personas no binarias pueden relacionarse, o al menos observar y disfrutar, dando como resultado el atractivo atemporal.

Aun me sorprende el fenómeno de culto que fueron las fotos de Electra Heart, una hemorragia por todo Tumblr y, en realidad, el álbum salió de ahí. Si esta red social es el museo de la década de 2010, entonces el blog de Marina es una pieza cara de exhibición. Los retratos hiperfeminados y malhumorados de Marina con batas de seda, faldas de cuadros, habitaciones de motel y merodeando por las calles a las 12 de la noche se convirtieron en una fantasía aspiracional y una estética omnipresente específica en la plataforma impulsada por lo visual, sin mencionar el cultivo naciente del fan art.

See Also

♡ W I T H T H E N E W S P A P E R S T R I K E O N , I W O U L D N’ T C O N S I D E R D Y I N G … ♡

♡ V A L L E Y O F T H E T R O L L S ♡

Lo que una vez fue un álbum pop para las minorías, hoy se siente como un florecimiento rápidamente de apreciación, gracias a nada mas y nada menos que TikTok. Diez años después de sus lanzamiento, Bubblegum Bitch y Primadonna fueron certificados Oro y Platino, reviviéndolos de una circulación modesta a una escala global masiva, estamos en 2012 y en verdad no nos quejamos, BIENVENIDXS, perdón, WELCOME TO THE LIFE OF ELECTRA HEART *se pone el corazón en la mejilla*.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.