Now Reading
Es hora de que los hombres empiecen a tomar la píldora anticonceptiva, lo dice la ciencia

Es hora de que los hombres empiecen a tomar la píldora anticonceptiva, lo dice la ciencia

Noticia y buena. Pudiéramos estar a escasos 5 años de ver la primera píldora anticonceptiva para hombres.

El día 23 de Marzo en una junta de la American Chemical Society se presentaron los resultados de una serie de pruebas para una nueva píldora anticonceptiva para hombres.

Pero no comamos ansias ya que estas pruebas fueron realizadas en ratones. La molécula en cuestión lleva el nombre de YCT529 la cual en las pruebas presentó un 99% de efectividad en la prevención de embarazo en los roedores.

Antes de que dejes de leer esto por ser ratones, es importante aclarar que las pruebas son realizadas en estos animales debido a su similitud genética con los seres humanos.

Las pruebas fueron realizadas durante 4 semanas incrementando la dosis hasta 100 veces sin ninguna señal de toxicidad. Al paso de 6 semanas de interrumpida la dosis, los ratones fueron capaces de reproducirse nuevamente.

See Also

Foto: Viridiana

El equipo encargado de la investigación procederá con pruebas en humanos a finales de año y de ser efectiva pudiéramos ver este producto en el mercado en tan sólo 5 años.

Aunque no existe una garantía de que este compuesto sea igual de efectivo en seres humanos, el equipo de investigación se mantiene optimista.

Foto: Viridiana

Y mientras esperamos lo que pudiera ser el hallazgo más revolucionario desde la invención de la píldora anticonceptiva en 1960, te invitamos a seguirte cuidando y vivir tu vida sexual al máximo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.