Now Reading
Esta es la mejor forma de bajar la grasa abdominal rápidamente

Esta es la mejor forma de bajar la grasa abdominal rápidamente

Uno de los objetivos principales cada que viene el verano es poder lucir un traje de baño que nos haga ver con un cuerpo espectacular y que todo mundo note, no por nada ese deseo siempre ocupa más de una uva en nuestros propósitos de año nuevo. 

Es por ello que nos dimos a la tarea de platicar con una experta en la materia para que nos explicara cómo poder lograr estos objetivos. La Dra. Arantxa Headly, médica cirujana y Maestra en Nutrición y Dietética con Especialización del Deporte, explica que los hombres tienden a acumular la grasa principalmente en la parte central del cuerpo. Esto se debe a una cuestión genética y por lo mismo, en caso de que se acumule grasa visceral en exceso, puede traer consigo riesgos metabólicos y cardiovasculares que se deriven en problemas como: dislipidemia, hipertrigliceridemia, resistencia a los carbohidratos, diabetes e infartos. 

Foto: Daniel Jáuregui

Régimen de déficit calórico

Para poder conseguir reducir la grasa abdominal es necesario provocar un déficit calórico en el cuerpo, es decir, lograr que nuestro cuerpo consuma un menor número de calorías de lo que tu cuerpo quema durante el día. Este déficit se debe calcular conforme a cada persona y sus actividades físicas. Se recomienda que de las calorías totales que deben de consumirse disminuyan del 15 al 20%, ya que en caso de que se considere eliminar mayor porcentaje, el cuerpo perderá también masa muscular, de esta manera conseguirás que tu cuerpo se estanque y no mejorará tu composición corporal. 

Es necesario recalcar que el cambio debe de ser paulatino para que de verdad logres tus objetivos. Si consigues un déficit de 3 mil 570 calorías conseguirás bajar en un lapso de una semana de 1 a 2 libras. Se recomienda hacer estos regímenes de manera controlada con una duración de 15 a 20 días para saber cómo responde el metabolismo de la persona en la siguiente consulta. Recuerda que cada cuerpo es distinto y por tanto funciona diferente, no debes de compararte con otras personas, lo más relevante es que no olvides quitar el dedo del renglón sobre las metas que tengas.

Foto: Daniel Jáuregui

Para que puedas conseguir que los músculos del abdomen se marquen (porque lo creas o no, ellos ya están ahí) necesitas que la grasa subcutánea del área sea muy baja. Deberás tener un porcentaje de grasa corporal menor al 18%. En caso de que consideres que llevas una vida y una dieta relativamente saludable y no veas resultado, puede deberse a que estés estancado como mencionamos con anterioridad, revisa lo que comes y tus porciones con un experto.

Forjar hábitos alimenticios saludables forma parte del proceso de cambio, y sigue siendo parte del esfuerzo que celebraremos cuando hayamos llegado a la meta, para ello es necesario que evites consumir alimentos con azúcares y harinas refinadas, refrescos y, por supuesto, toda la comida chatarra. También en caso de que tengas problemas de colitis debes de evitar alimentos como las leguminosas, irritantes y debes de cuidar la cocción de tus alimentos para no fomentar la inflamación.

 

Toma agua de manera constante

No debes olvidar que tomar agua de manera constante también te ayudará. Como regla general para saber cuánto tomar puedes multiplicar tu peso por 35 mililitros de agua, el resultado será la cantidad que debe consumir tu cuerpo. Sin embargo, también debes de considerar la actividad física que realices, por lo que se recomienda ir con un experto en la materia para que te oriente de mejor manera.

 

Ejercítate de manera constante

@sergiopeinadotrainerAbdomianles y brazos a fuego con este reto de planchas 🔥 #abdominales #retoplanchas #reto #abdomen #ejercicio

♬ SPOTIFY dj morphius – ⚡ Dj Morphius ⚡

Lo mejor que puedes hacer siempre por tu cuerpo es mantenerte activo. Esto siempre te ayudará: tendrás un cuerpo más saludable y tonificado. Para lograr unos abs de acero debes de optar por los ejercicios isométricos que fortalecen el abdomen, principalmente planchas (puedes optar por combinarlas en variantes) Además, si metes peso, puedes ayudar a que los músculos se puedan notar de manera más evidente.

@temp_tationDon’t let tha base get ya!

♬ original sound – The Duracell Bunny🐰🤎

Considera implementarlas a partir de challenges divertidos, como nos lo enseña David Templer con su ya característica y divertida personalidad.

See Also

@antonielokhorstDuet me and try it out 😍🤩 #duet #prozis #exceedyourself #challenge #workout

♬ CHA CHA(remix) – _htpp.juli_

También puedes probar con este challenge que el famoso modelo, atleta y tiktoker, Antonie Lokhor, nos enseña a través de su cuenta.

@iaco_fit#athomeworkout #coreworkout #quarantinelife #quarantineworkout #fitness #fitnessfreak #shredded #health #fitspo #sixpackabs #absworkout

♬ Roses (Imanbek Remix) – SAINt JHN

Puedes combinar este efectivo ejercicio con otros que te permitan seguir trabajando con la zona abdominal para que puedas conseguir el cuerpo que quieres y presumir el abdomen perfecto durante el verano.

Lo más recomendable es entrenar enfocándote en el abdomen de 1 a 3 veces por semana. Si quieres revisar algunas otras rutinas que seguramente te servirán de mucho, te recomiendo que las consultes aquí.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.